miércoles, 17 de diciembre de 2014

Cartelera Fin de Semana (XLV)



Hoy es Miércoles se estrena una de las películas que más se ha esperado durante todo el año, gracias a Dios que nos la han adelantado dos días por eso he decidido ver esta película de aventuras basada en uno de los libros más míticos que se han escrito nunca y para el Viernes he dejado una película de animación que puede ser el inicio de nueva saga.


Hoy tras terminar mi jornada laboral compraré unas mini hamburguesas para comérmelas viendo “El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos”. La película nos cuenta el desenlace final del viaje iniciado por Bilbo junto a Gandalf y los enanos liderados por Thorin y en él que Sauron intentará recuperar lo que es suyo. El reparto está compuesto de viejos conocidos, Martin Freeman (Dixon en “Wild Target”) es Bilbo, el pequeño hobbit que tras sortear muchos obstáculos el destino le hará enfrentarse en la batalla de todas las batallas, Ian McKellen (Sir Leigh Teabing en “El Código Da Vinci”) es Gandalf, el gran mago gris que siempre ha protegido a Bilbo y que está vez no será menos, Richard Armitage (Heinz Kruger en “El Capitán America: el primer vengador”) es Thorin, el rey de los Enanos que por su orgullo y codicia iniciará un conflicto con elfos y hombres, Orlando Bloom (Paris en “Troya”) es Legolas, el mejor guerrero de los elfos Sindar poseedor de una gran habilidad tanto con la espada como con el arco, Evangeline Lilly (Kate en la serie “Perdidos”) es Tauriel, la más rebelde de los elfos Sindar que está dispuesta a romper las reglas por un amor prohibido por su raza, Luke Evans (Aramis en “Los Tres Mosqueteros”) es Bardo, es el legitimo heredero de la Ciudad de Valle y que se enfurece con Thorin por no recibir lo que cree que le pertenece a su pueblo, Manu Bennett (Crixo en la serie “Spartacus”) es Azog el Profanador, un orco pálido al servicio de Sauron que comanda su ejército para acabar con la compañía dirigida por Gandalf, Lee Pace (Fernando Wood en “Lincoln”) es Thranduil, el rey elfo del Bosque Negro y que quiere que Thorin le devuelva lo que le pertenece a su pueblo. El director como no es Peter Jackson, quien ha rodado las dos anteriores películas del Hobbit además de dirigir la trilogía de “El Señor de los Anillos”. La película nos enseña que por muy diferentes que seamos nos tenemos que unir para poder hacer del mundo un lugar mejor.


Para el Viernes tras irme a tomar una mariscada de lujo iré a ver “Big Hero 6”. La película nos narra como un adolescente que es un genio de la robótica forma un grupo de súper héroes novatos junto a un robot para salvar su ciudad de la destrucción.  El reparto me encanta, Ryan Potter (Mike en “Supah Ninjas”) es Hiro, un niño de catorce años al que le encantan las peleas robóticas y que crea unos súper trajes  para su grupo de héroes para salvar su ciudad, Scott Adsit (David en “St. Vincent”) es Baymax, un robot hinchable construido por el hermano de Hiro creado para ayudar a la gente, T.J. Miller (Lucas en “Transformers: La era de la extinción") es Fred, un fanático de los comics y la mascota de su instituto al que le encanta poner motes a la gente, Jamie Chung (Amber en “Sucker Punch”) es GoGo, una chica fuerte, atlética adicta a la adrenalina pero a la vez muy inteligente, Damon Wayans Jr (Thunder en “Marmaduke”) es Wasabi, un chico inteligente, neurótico con un toque friki, Génesis Rodríguez (Angie en “Al borde del abismo”) es Honey, una peculiar genio de la química con una mirada dulce y enternecedora, James Cromwell (Arthur en “Babe, el cerdito valiente”) es el Profesor Callaghan, es el jefe del programa de robótica del instituto donde estudian los chicos que guarda un secreto aterrador. La dirección ha sido llevada a cabo por Don Hall y Chris Williams, este último codirigió “Bolt”. La película está basada en los comics con el mismo nombre de Marvel.

Para despedirme os dejó dos preguntas ¿De qué obra de Tolkien os gustaría que sea llevada a la gran pantalla? y ¿Qué creación de Marvel tiene que ser adaptada al cine?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario