lunes, 22 de diciembre de 2014

El Futuro Está en sus Manos



El futuro de nuestra especie está claramente en los jóvenes, en ellos tenemos que poner nuestras esperanzas de que el mundo mejore y más todavía si en nuestra planeta tuviese que empezar de cero ellos serian los encargados de crear una sociedad nueva. Por eso hoy viajaremos con unos adolescentes que tienen en sus manos salvar la raza humana.


La serie “Los 100” de la cadena The CW nos narra el regreso a nuestra planeta de cien jóvenes delincuentes para comprobar si cumplen las condiciones de vida que necesitamos los seres humanos para poder habitarlo. Los personajes son muy malotes, Clarke (Eliza Taylor) es la hija brillante de una de las personas más influyentes de la colonia humana y es una joven responsable pero pasional.


Finn (Thomas McDonell) es un joven temerario que continuamente está desafiando las normas por lo que es una especie de héroe para los jóvenes, Octavia (Marie Avgeropoulos) es una joven con un espíritu libre que es repudiada al ser la segunda hija de sus padres y debido a ello no respeta las normas, Bellamy (Bob Morley) es el chico más mayor de los lanzados a la Tierra y se coló en la lanzadera para proteger a su hermana Octavia.


La Dra. Griffin (Paige Turco) es la médico jefe de la colonia humana y es una mujer autoritaria que no soporta las injusticias, el Canciller Jaha (Isaiah Washington) es el líder de los humanos supervivientes y su hijo es uno de los elegidos para ser lanzados al planeta, el Consejero Kane (Henry Ian Cusick) es una persona ambiciosa y fría que quiere ocupar el puesto del Canciller Jaha, Wells (Eli Goore) es el hijo del Canciller Jaha y comete un delito a propósito para poder ser lanzado a la Tierra para proteger a su la que fue su amiga, Clarke.


Raven (Lindsey Morgan) es una joven mecánica inteligente, valiente y segura de la nave colonial que se presenta como voluntaria para ser lanzada a la Tierra, Jasper (Devon Bostick) es un joven químico torpe y aventurero que daría su vida por la de sus compañeros, Lincoln (Ricky Whittle) es un miembro de la tribu que ya habita la Tierra y al enamorarse de Octavia acaba traicionando a su pueblo, Monty (Christopher Larkin) es un joven con un gran intelecto en varias materias que pueden ser muy útiles para la supervivencia en la Tierra.


La serie me dejó con dudas al principio pero conforme han ido pasando los episodios mi concepto sobre la serie ha cambiado. Ya en la segunda temporada cada episodio me ha ido atrapando y se puede decir que soy fan de la serie, pese a estar enfocada a un público adolescente. Los personajes maduran a gran velocidad conforme van pasando tiempo en la Tierra. Y los personajes adultos son un buen complemento para la serie sin llegar a tener un excesivo protagonismos no dejan de ser muy importantes para la trama de la historia.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿The CW enfoca demasiado sus series para el público adolescente?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario