miércoles, 31 de diciembre de 2014

Cartelera Fin de Semana (XLVII)



Estamos en la cuenta atrás para terminar el año y madre mía como va a empezar el año 2.015. Hay tantos estrenos y todos de grandísima calidad. Tras pensármelo mucho ya he decidido mis dos películas. Mi primera elección es una película de ciencia ficción basada en otra mágica saga literaria y mi segunda elección es una película cómica en la que volveremos a ver a unos amigos que siempre andan metidos en problemas.


El día de año nuevo tras intentar recuperarme del cotillón de mañana iré a ver “El séptimo hijo”. La película nos cuenta las aventuras de un joven que ha sido elegido para salvar al mundo de las tinieblas que se ciernen sobre él. El reparto está compuesto por viejos conocidos, Ben Barnes (Dorian Gray en “Dorian Gray”) es Tom Ward, el hijo de unos campesinos que al ser el séptimo hijo de un séptimo hijo es el elegido para salvar al mundo de la oscuridad, Jeff Bridges (Cogsburn en “Valor de Ley”) es John Gregory, también conocido como el espectro local y es un mago que lucha contra el mal además de ser el mentor de Tom, Julianne Moore (Rebecca en “Nueve Meses”) es Madre Malkin, una bruja oscura que se hace llamar la Reina de todas las brujas que quiere acabar con Tom por ser el elegido, Alicia Vikander (Kitty en “Anna Karenina”) es Alice Deane, una seductora bruja que engaña a Tom en más de una ocasión, Kit Harington (Milo en “Pompeya”) es Billy Bradley, el anterior aprendiz de Gregory y que cayó derrotado ante Malkin, Antje Traue (Faora en “El hombre de acero”) es Bony Lizzie, una bruja de gran poder que tras varios intentos logra a liberar a Malkin de su encarcelamiento, Djimon Hounsou (Juba en “Gladiator”) es Radu, la mano derecha de Madre Malkin y el encargado de ejecutar sus ordenes sin rechistar. El director es Sergei Bodrov al que conocemos por películas como “El prisionero de las montañas” y “Mongol”. La película es la enésima adaptación de una saga de libros, en esta ocasión del creador de “Los Juegos de Ender”, Orson Scott Card.


El domingo después de unas últimas compras para el día de los Reyes Magos iré a ver “Como acabar sin tu jefe 2”. La película nos narra como viejos conocidos deciden abrir su propia empresa aunque al final como en la anterior película acaban metidos en un lío. El reparto es lo más, Jason Bateman (Dave en “El cambiazo”) es Nick, un ejecutivo de las finanzas que junto a dos amigos deciden abrir una empresa para no trabajar para jefes desagradables, Charlie Day (Newt en “Pacific Rim”) es Dale, un asistente dental que tiene mucho éxito con las mujeres y uno de los socios de Nick, Jason Sudeikis (Fred en “Carta blanca”) es Kurt, un contable que por fin supera su adicción a las drogas y que quiere abrir un negocio junto a Dale y Nick, Jamie Foxx (Django en “Django desencadenado”) es Dean, un delicuente que echara una mano a los tres socios para vengarse de nuevo enemigo, Jennifer Aniston (Rose en “Somos los Miller”) es Julia, la ex jefa de Dale al que acoso sexualmente mientras trabajo con él y que ahora asiste a charlas de sexoadictos, Chris Pine (Will en “Imparable”) es Rex, el hijo del inversor que engaña a los chicos y que es secuestrado por estos para obtener un rescate, Christoph Waltz (August en “Agua para elefantes”) es Burt, un inversor que tras timar a Nick, Dale y Kurt estos secuestran a su hijo Rex, Kevin Spacey (Lex Luthor en “Superman Returns”) es David, el antiguo jefe de Nick que fue encarcelado gracias a él y a sus dos compañeros tras asesinar al amante de su mujer y ahora les ayudará desde la cárcel en su disparatado plan. La dirección ha sido llevada a cabo por Sean Anders cuyo trabajo más interesante es “Los pingüinos de Mr. Popper”. La película reúne a dos de mis actores favoritos en lo que se refiere a la comedia, Jason Sudeikis y Jason Bateman

Para despedirme os dejaré dos preguntas ¿Está abusando Hollywood a la hora de adaptar sagas literarias para realizar sus películas? y ¿A qué actor o actriz pondrías en la tercera parte de “Como acabar sin tu jefe”?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario