viernes, 6 de marzo de 2015

Cartelera Fin de Semana (XLXVI)

Ya estamos a viernes y eso significa nuevos estrenos para disfrutar. Este fin de semana nos ha traído algún que otro estreno interesante. Ya he decidido mis dos elecciones. Mi primera elección es una película biográfica de una de las personas que más luchó por los derechos civiles de las personas de color. Mi segunda elección es una película dramática romántica que nos llevará por varias ciudades de ensueño.


Hoy tras cenar una ensalada vietnamita en un restaurante de cocina internacional iré a ver “Selma”. La película nos narra la lucha que mantuvo Martin Luther King para que todos los afroamericanos tuvieran el derecho a votar. El reparto es de color, David Oweyolo (Ira Clark en “Lincoln”) es Martin Luther King Jr., el activista que más lucho contra el racismo y para obtener la igualdad de las personas afroamericanas, Tom Wilkinson (Graham en “El exótico hotel Marigold”) es Lyndon B. Johnson, el vigésimo segundo presidente de los E.E.U.U. y que firmó la ley para que todos los ciudadanos tuvieran el derecho a votar, Carmen Ejogo (Eva en “Anarchy: La noche de las bestias”) es Coretta Scott King, la esposa de Martin Luther King Jr. y que siempre estuvo al lado de su marido luchando por los derechos civiles de las personas de color, Tim Roth (Thade en “El planeta de los simios”) es George Wallace, un político estadounidense que es recordado por su racismo contra los afroamericanos, Cuba Gooding Jr. (Rod en “Jerry Maguire”) es Fred Gay, un abogado que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos, Oprah Winfrey (Sofía en “El color púrpura”) es Annie Lee Cooper, una activista que luchó por los derechos para las personas de su raza y que es famosa por haber golpeado al sheriff de Selma. La dirección ha sido llevada a cabo por Ava DuVernay conocidísima por “Middle of Nowhere”. La película nos deja la moraleja de que hay que luchar hasta el fin por lo que creemos que es justo. Si ha estado nominada al Oscar como Mejor Película por algo será, así que os aconsejo que vayáis a verla.


El domingo después de volver de un circuito de spa que me han regalado iré a ver “En tercera persona”. La película nos cuenta la historia de tres parejas que en teoría parecen no tener relación pero que poco a poco veremos como todas tienen un punto en común. El reparto es espectacular, Liam Neeson (Daniel en “Love Actually”) es Michael, un escritor que ha dejado recientemente a su mujer, Olivia Wilde (Daniella en “El ladrón de las palabras”) es Anna, la amante de Michael y poco a poco descubre el secreto que esconde el escritor, James Franco (Jake en “Annapolis”) es Rick, un hombre que tiene la custodia de su hijo al intentar asesinarlo su ex pareja, Mila Kunis (Lori en “Ted”) es Julia, una mujer acusada del intento de asesinato de su hijo aunque ella lo niega esa acusación, Adrien Brody  (Wladyslaw Szpilman en “El pianista”) es Scott, un hombre de negocios que durante un viaje a Italia se enamora de una enigmática mujer, Moran Atias (Erit en “Los próximos tres días”) es Monika, una gitana de origen albano a la que la mafia rusa secuestra a su hija, Kim Basinger (Lynn en “L.A. Confidential”) es Elaine, la ex esposa de Michael y que lleva sufriendo cierto tiempo la pérdida de su hijo. El director es Paul Haggis, el máximo responsable de exitazos como “Crash”, “En el valle de Elah” y “Los próximos tres días”. La película nos deja la moraleja de que las casualidades no existen.

Para despedirme os dejaré dos preguntas ¿Cómo combatiríais el racismo? y ¿Os ha pasado algo que hayáis pensado en que las casualidades no existen

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario