miércoles, 11 de marzo de 2015

La Cosa Está que Arde



Ser bombero requiere valor y valentía, es un trabajo que no todo el mundo está capacitado para ejercer ya que no solo tienes que tener una gran forma física sino que también mental. Combatir el fuego es impredecible ya que es un enemigo que no tiene conciencia y es imprevisible. Muchas personas siguen con vida gracias al gran trabajo de los bomberos. Hoy nos montaremos en un camión de bomberos para ayudarles a sofocar las situaciones más críticas.


La serie “Chicago Fire” de la cadena NBC nos cuenta lo que ocurre en un parque de bomberos de Chicago mostrándonos el lado más personal de los bomberos que trabajan en él. Los personajes son puro fuego, Matthew (Jesse Spencer) es el bombero encargado del camión 81 e inicia una relación con una compañera al poco tiempo de fallecer su prometida, Kelly (Taylor Kinney) es el encargado del escuadrón de rescate y un bombero que no tiene suerte en el amor además de sufrir una adicción a los calmantes.


Peter (Charlie Barnett) es hijo de bombero y por eso decide ingresar en el cuerpo además de ayudar en el restaurante familiar en su tiempo libre, Gabriela (Monica Raymund) es una paramédica decidida y valiente y su mayor deseo es llegar a ser bombero, Leslie (Lauren German) es una paramédico que nunca se salta las normas y que no esconde su condición sexual, Wallace (Eamon Walker) es el jefe del parque de bomberos y es decidido, tolerante y un amante del boxeo, Joe (Joe Minoso) es el conductor del camión 81 y es un tipo duro que se ha criado en las calles.


Chris (David Eigenberg) es un bombero experimentado al que han embargado su casa por sus malas inversiones, Otis (Yuri Sardarov) es especialista en rescates y tiene un blog donde comparte sus vivencias como bombero, Mouch (Christian Stolte) es un bombero veterano que se preocupa por el bienestar de sus compañeros, Sylvie (Kara Killmer) es una paramédico de carácter imperturbable con ganas de superar desafíos nuevos.


La serie me gusta mucho, no solo vemos como trabajan los bomberos sino que también vemos como son sus vidas, sus penas, sus alegrías, sus llantos, sus risas, etc. Muy creíbles las escenas donde se producen los incendios y muy bien rodadas las escenas donde el equipo de rescate tiene que actuar. Tanto es su éxito que los actores han protagonizado un calendario posando como bomberos.

Esta pregunta es mi despedida ¿Os veis capacitados para llegar a ser bombero

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario