miércoles, 18 de marzo de 2015

Traicionando a la Sangre



Vivir en un país donde gobierna un régimen dictatorial tiene que ser una situación muy hostil. No poder vivir libremente con el derecho de decidir y opinar por uno mismo nos invalida como seres humanos que somos. Lo peor de todo es que no se puede ni protestar ante tal situación porque entonces la vida correría peligro. Hoy formaremos parte del complot para derrocar a un tirano que gobierna un país de Medio Oriente.


La serie “Tyrant” de la cadena FX nos cuenta como un pediatra que regresa a su país de origen y decide formar parte del plan para derrocar al dictador que lo gobierna y que resulta ser su propio hermano. Los personajes son manipuladores, Barry Al-Fayeed (Adam Rayner) es un pediatra que huye de su país a los E.E.U.U al no estar de acuerdo con la manera de gobernar de su padre que al cabo de los años regresa para asistir a la boda de su sobrino, Molly (Jennifer Finnigan) es la esposa de Barry con quien tiene dos hijos adolescentes.


Jamal (Ashraf Barhom) es el hermano mayor de Barry y el sucesor de su padre como máxima autoridad en Abbudin, Fauzi (Fares Fares) es un periodista crítico con el sistema que gobierna Abbudin y el mejor amigo de la infancia de Barry, Leila (Moran Atias) es la esposa de Jamal y en el pasado mantuvo un apasionado romance con Barry, Sammy (Noah Silver) es el hijo gay de Barry y Molly, Emma (Anne Winters) es la alegre hija de Barry y Molly.


Abdul (Mehdi Dehbi) es un chico joven de Abbudin cuya familia siempre ha servido fielmente a los Al-Fayeed e inicia una relación son Sammy, Yusef (Salim Daw) es un asesor político que siempre ha trabajado para la familia Al-Fayeed, Amira (Alice Krige) es la matriarca del clan Al-Fayeed y está muy feliz por volver a tener a sus dos hijos juntos, John (Justin Kirk) es un diplomático norteamericano que trabaja en la embajada de su país en Abbudin, Samira (Mor Polanuer) es la hija de Fauzi y una luchadora contra el régimen de Jamal.


La serie me ha ido enganchado poco a poco, al principio me tenía contrariado por la lentitud de la trama pero los últimos episodios todo va a una velocidad de vértigo que te atrapa. Un gran acierto el inventarse el país donde sucede la serie para no herir la sensibilidad del público que sea de origen de algún país de Medio Oriente. Deciros que me cae mucho mejor Jamal (el villano) que su hermano Barry (el liberador) será que me tira mucho la sangre por lo que no traicionaría nunca a ningún miembro de mi familia.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Habéis estado alguna vez en algún país en el que gobierne una dictadura

Raúl.

1 comentario: