lunes, 7 de septiembre de 2015

Que no se Acabe, que Tenemos Hambre de Más

Solo de pensar que hay gente que practica el canibalismo se me ponen los pelos de punta. Hoy en día siguen existiendo tribus que han mantenido sus costumbres ancestrales como el canibalismo pero lo más preocupante es que hay gente civilizada cuyo gustos culinarios pueden hacernos estremecer. Hoy estamos invitados a comer los platos elaborados por un psiquiatra con un paladar muy peculiar.


La serie “Hannibal” de la cadena NBC nos muestra como un agente del FBI con un carácter muy especial intenta atrapar a un sádico y hambriento asesino en serie. Los personajes son muy glotones, Will Graham (Hugh Dancy) es un agente del FBI que se mete en la mente de los asesinos y así realiza análisis exactos de las escenas de los crímenes, Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen) es un prestigioso psiquiatra forense, un sádico asesino y un gran chef caníbal.


Jack Crawford (Laurence Fishburne) es el director del Departamento de Ciencias del Comportamiento del FBI y el mayor valedor de Will aunque poco a poco va perdiendo la confianza en él, Alana Bloom (Caroline Dhavernas) es una profesora de psicología criminal y analista de perfiles que trabaja para el FBI, Beverly Katz (Hettienne Park) es una agente del FBI que trabaja como analista de fibras que se encuentran en las escenas de los crímenes.


Jimmy Price (Scott Thompson) es un agente del FBI experto en el análisis de huellas que se encuentren en las escenas de los crímenes, Bedelia Du Maurier (Gillian Anderson) es una reconocida psicoterapeuta y una gran amiga y confidente de Hannibal por el que siente un miedo atroz cuando Lecter empieza a ser su paciente, Miriam Lass (Anna Chlumsky) era la protegida de Crawford y es retenida durante un par de años por Hannibal y le realiza un lavado de cerebro mediante narcóticos.


Abigail Hobbs (Kacey Rohl) es la hija de un asesino que imita a Hannibal y que tras su muerte Will y Lecter se interesan por ella pero por motivos diferentes, Margot Verger (Katharine Isabelle) es una de las pacientes del Dr. Lecter con una personalidad problemática a causa de los abusos de su hermano gemelo, Mason Verger (Michael Pitt/Joe Anderson) es el psicótico hermano gemelo de Margot a la que ha sometido durante años a vejaciones y maltratos.


Estoy completamente indignado que la NBC haya decidido cancelar la serie sin poder darle un digno final que se merece. Ojalá que alguna otra cadena retome de nuevo las riendas de la serie aunque mi esperanza se va desvaneciendo con los actores firmando nuevos contratos. Increíble la actuación de Mads Mikkelsen como Hannibal Lecter, una de las mayores dudas que presentaba al inicio la serie, y estupendamente acompañado por su némesis en la serie, Will Graham, complementando a la perfección la locura con el saber estar de ambos personajes.

Esta es mi pregunta como despedida ¿Qué plato de los servidos en “Hannibal” tiene mejor pinta?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario