viernes, 18 de septiembre de 2015

Cartelera Fin de Semana (LXIV)



Otra vez es viernes y en esta ocasión sí nos ha traído estrenos muy interesantes. Mis dos elecciones de este fin de semana han sido muy fáciles de escoger. Mi primera elección es una película de acción basada en una trágica historia real. Mi segunda elección es una película de aventuras que es la continuación de una saga que ha captado miles de fans.


Hoy después de cenar una pizza de anchoas con aceitunas negras iré a ver “Everest”. La película nos narra la trágica escalada que protagonizaron un grupo de alpinistas en 1.996 en la que algunos de ellos perecieron a causa de una feroz tormenta. El reparto es de lo mejor que podemos ver en la actualidad, Jake Gyllenhaal (Robert Graysmith en “Zodiac”) es Scott Fischer, el líder de la expedición cuyo objetivo es coronar la cima del Everest, Jason Clarke (Malcom en “El amanecer del planeta de los simios”) es Rob Hall, un experto escalador neozelandés que forma parte del grupo de guías de la expedición de Scott, Josh Brolin (Tom Chaney en “Valor de Ley”) es Beck Weathers, un médico cuyo sueño es ascender a la cima del Everest por lo que se une a la expedición de Scott, Sam Worthington (David en “La deuda”) es Guy Cotter, un experto escalador que ya ha escalado en varias ocasiones con Rob, Michael Kelly (Richard en “Chronicle”) es Jon Krakauer, un periodista que forma parte de la expedición de Rob para realizar un reportaje sobre el Everest, Clive Standen (Rollo en la serie “Vikingos”) es Ed Viesturs, un consumando montañista experto en ascensos sin oxigeno embotellado. El director es un medio paisano nuestro, Baltasar Kormákur, cuyos trabajos más notables hasta la fecha han sido “La deuda”, “Contraband” y “2 Guns”. La película vuelve a reabrir la polémica sobre la catástrofe de 1.996 debatiendo si los guías actuaron correctamente o no.


El domingo después de asistir a una reunión familiar iré a ver “El corredor del laberinto: Las pruebas”. La película nos cuenta la continuación de la supervivencia de los jóvenes clarianos que inician la búsqueda de una cura que puede salvarles la vida. El reparto es muy joven, Dylan O’Brien (Stiles en la serie “Teen Wolf”) es Thomas, uno de los corredores del laberinto que consiguen escapar junto a sus compañeros e iniciará con ellos la búsqueda de la cura, Kaya Scodelario (Catherine en “Cumbres borrascosas”) es Teresa, la única chica del grupo de clarianos que consigue escapar del laberinto y posee habilidades telepáticas, Thomas Brodie-Sangster (Rómulo Augusto en “La última legión”) es Newt, el más inteligente de los clarianos y el mejor apoyo de Thomas dentro del grupo, Kin Hong Lee (Paul en la serie “The nine lives of Chloe King”) es Minho, el líder de los clarianos y es poseedor de grandes cualidades físicas, Rosa Salazar (Pocahontas en “Search Party”) es Brenda, una de las supervivientes de un grupo que estaba formado casi por completo por chicas, Jacob Lofland (Neckbone en “Mud”) es Aris, el único varón del otro grupo de supervivientes formado por chicas y posee habilidades telepáticas como Teresa, Aiden Gillen (Petyr Baelish/Meñique en la serie “Juego de Tronos”) es Jason/La Rata, un hombre al que llaman El Ministro y encarga a los dos grupos superar nuevas pruebas para encontrar la cura. La dirección ha sido llevada a cabo por Wes Ball, quien ya dirigió la primera entrega. En esta película la historia se pone interesante y es de verdad cuando empieza la acción para la superviviencia.

Para despedirme os dejaré dos preguntas ¿Habéis escalado alguna vez alguna montaña? y ¿De qué saga literaria os gustaría ver en la gran pantalla

Raúl.

1 comentario: