miércoles, 25 de enero de 2017

Sobreviviendo al Fin del Mundo



Siempre se ha tenido miedo del fin del mundo. Todo el mundo se pregunta que haría si supiera la fecha exacta del apocalipsis. La gran mayoría pasaría sus últimas horas de vida junto a sus seres queridos pero otros cumplirían sus sueños para hacerlos realidad. Lo que está claro es que casi todos buscaríamos una manera de sobrevivir a tal catástrofe. Hoy intentaremos ser la esperanza de la continuidad de la especie humana.


La serie “Tú, yo y el apocalipsis” de las cadenas NBC  y Sky 1 nos muestra a un grupo de personas muy dispares entre que intentan llegar a un búnker para sobrevivir al impacto de un cometa que se avecina a nuestro planeta. Los personajes son muy distintos, Jamie Winton (Mathew Baynton) es un banquero que todavía piensa que su mujer regresará a sus brazos tras abandonarle en su luna de miel, Ariel Conroy (Mathew Baynton) es el hermano gemelo de Jamie y un terrorista informático impredecible y malhumorado que odia a los alemanes.


Dave Bosley (Joel Fry) es el mejor amigo de Jamie y su compañero de piso que termina casándose con la madre adoptiva de su colega, el Padre Jude Sutton (Rob Lowe) es un sacerdote que se encarga de verificar los posibles milagros al Vaticano además de ser el padre de Jamie y Ariel, la Hermana Celine Leonti (Gaia Scodellaro) es monja enviada para ayudar al Padre Sutton de quien termina enamorándose, Rhonda McNeil (Jenna Fischer) es una ex bibliotecaria que se encuentra en una cárcel de máxima seguridad por proteger a su hijo.


Scotty McNeil (Kyle Soller) es el hermano gemelo de Rhonda y un burócrata de Washington que toma decisiones en situaciones especiales, el General Arnold Gaines (Paterson Joseph) es un oficial del ejército norteamericano encargado de encontrar una solución al apocalipsis, Leanne Parkins (Megan Mullally) es una racista encarcelada en la misma prisión que Rhonda con quien forja una gran amistad, Spike McNail (Fabian McCallum) es el hijo de Rhonda y un hacker que se ha metido dentro del sistema de la NSA.


La serie ha sorprendido gratamente tanto a la audiencia como a la crítica. Sin duda uno de los puntos fuertes de la serie son sus personajes tanto en variedad como en calidad. Además la trama caótica es perfecta para el avance de la serie siendo fácil de ver. Han sabido mezclar a la perfección una gran dosis de humor con un pelín de dramatismo. Lo único que se le puede echar en cara a la serie es que alguno de los toques de humor negro no llegan a entenderse. Incomprensiblemente Sky 1 ha decidido no renovar la serie para una segunda temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Qué haríais si supierais que es el último día para el fin del mundo?

Raúl.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario