lunes, 30 de enero de 2017

Expertos en Urgencias



La vida de un médico de urgencias es complicada a pesar de poseer conocimientos para poder salvar la vida de un paciente, un diagnóstico erróneo puede llevarle a todo lo contrario. Por eso los profesionales de la medicina de urgencias tienen que estar perfectos a la hora de realizar su trabajo. Hoy salvaremos vidas en la sala de urgencias de un hospital de Chicago.



La serie “Chicago Med” de la cadena NBC nos muestra a un grupo de médicos y enfermeras en su día a día en la sala de urgencias de un hospital que trabajan salvando las vidas de todos los pacientes que pueden. Los personajes son muy buenos en su trabajo, Daniel Charles (Oliver Platt) es el jefe de Psiquiatría del hospital con una gran visión de los problemas de sus pacientes además de prestar ayuda a sus compañeros en los casos más difíciles, Sharon Goodwin (S. Epatha Merkerson) es la generosa administradora jefe del hospital que siempre da la cara con la administración para poder ofrecer una mejor atención.


Will Halstead (Nick Gehlfuss) es un amigable cirujano plástico con el que siempre se puede contar que ha regresado a casa después de haber pasado varios años en Nueva York, April Sexton (Yaya DaCosta) es una intuitiva e inteligente enfermera de urgencias y el motor para el perfecto funcionamiento de la sala de urgencias, Connor Rhodes (Colin Donnell) es un brillante cirujano traumatológico con gran experiencia capaz de lidiar con cualquier urgencia que regresa a Chicago después de haber sido médico de la Familia Real Saudí.


Ethan Choi (Brian Tee) es un impulsivo médico experto en enfermedades infecciosas que en el pasado trabajo como cirujano para la Armada, Natalie Manning (Torrey DeVitto) es una adorable pediatra con una beca para Medicina de Emergencia y recientemente se ha quedado viuda tras perder a su marido en combate, Sarah Reese (Rachel DiPillo) es una jovial estudiante de medicina que prefiere ser patóloga antes que ejercer en urgencias, Maggie Lockwood (Marlyne Barrett) es una veterana enfermera de urgencias y el pilar al que pedir ayudar por los demás miembros de urgencias.


La serie ha continuado con el éxito de sus antecesoras “Chicago Fire” y “Chicago PD” aunque no ha llegado obtener el mismo. Entre todos los personajes de la serie tienen un nexo de unión con los personajes de las otras dos series. Juega con la desventaja que cualquier serie médica es comparada con la consagrada “Anatomía de Grey” y esta concretamente no ha salido muy mal parada. Tal vez lo peor haya sido la casi nula empatía con los pacientes que llegan a la sala de urgencias del hospital. Los actores realizan interpretaciones correctas pero sin brillar. NBC ha decidido renovar la serie para una segunta temporada.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Alguna vez os han atendido negligentemente en urgencias?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario