viernes, 6 de octubre de 2017

Cartelera Fin de Semana (CLIII)



De nuevo estamos a viernes y como siempre llega con nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de ciencia ficción que es la secuela de una mítica película del género de los años 80. Mi segunda elección es una película dramática que es una adaptación del best seller homónimo de William Paul Young.


Hoy después de cenar un delicioso perrito caliente con mostaza y crujiente de patata iré a ver “Blade Runner 2049”. La película nos muestra a un oficial de la policía novato de Los Ángeles sacando a la luz un secreto que puede provocar el caos en la humanidad. El reparto es la leche, Ryan Gosling es K, un ambicioso Blade Runner que descubre un antiguo secreto que puede romper los cimientos de la nueva sociedad que se ha creado en el mundo, Harrison Ford es Rick Deckard, un letal ex Blade Runner que lleva desaparecido más de treinta años y K le busca para que le ayude en su peligrosa misión, Ana de Armas es Joi, una poderosa replicante que posee información que puede ayudar y apoyar a K en su investigación sobre el secreto oculto, Jared Leto es Niander Wallace, un manipulador fabricante de replicantes que quiere reemplazar a los humanos por replicantes mediante un oscuro complot, Robin Wright es la Teniente Joshi, la estricta jefa de K que le encomienda la misión de investigar si hay replicantes entre los humanos, Dave Bautista es Sapper Morton, un peligroso replicante que intenta por todos los medios que su verdadera identidad no salga a la luz para no ser detenido, Sylvia Hoeks es Luv, la implacable mano derecha de Wallace y una replicante que ejecuta a la perfección todo lo que su creador le ordena, Mackenzie Davies es Pris, un estrambótica replicante que se ve en medio de la guerra entre K y Wallace. La dirección ha sido llevada a cabo por Denis Villeneuve que ha llegado a lo más alto con “Sicario”, “La Llegada” y “Prisioneros”. La película según Ridley Scott por fin dará respuestas a los muchos interrogantes que nos quedan al ver el film de 1982. Además cuenta con unos efectos especiales que rozan la perfección y un elenco en el que volveremos a ver a algunas viejas caras conocidas de la anterior película.


El domingo después de comer una apetitosa tortilla de patatas con boletus y foie iré a ver “La Cabaña”. La película nos muestra a un hombre intentado salir de una profunda depresión por una tragedia familiar a través de la estancia en una apartada cabaña en los bosques de Oregón. El reparto es muy internacional, Sam Worthington es Mack Phillips, un atormentado padre de familia que intenta superar todos los traumas de su vida viviendo unos días en una cabaña abandonada, Octavia Spencer es Papá-Dios, la amable persona que invita a Mack a la cabaña para ayudarle a superar su depresión, Radha Mitchell es Nan Phillips, la comprensiva mujer de Mack que intenta apoyar a su marido para que no se eche la culpa de la muerte de su hija, Aviv Alush es Jesús, el apacible hijo de Papá-Dios que le lleva la invitación a Mack para que asista a la apartada cabaña, Sumire Matsubara es Sarayu-Espiritú Santo, la tranquila anfitriona de la visita de Mack a la cabaña para ayudarle a superar sus problemas. El director ha sido Stuart Hazeldine cuyo trabajo más relevante hasta la fecha ha sido "Exam". La película pese contar con un gran reparto no ha recibido buenas reseñas por parte de la crítica

Como despedida os dejaré dos preguntas ¿De cuál película de los años 80 os gustaría que se hiciese una secuela? y ¿Habéis tenido que superar una tragedia a través de un viaje?

Raúl.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario