miércoles, 11 de octubre de 2017

¿Habrá Sido un Crimen Racista?



Pese a estar en el S XXI todavía hay gente que no acepta que hayan personas de otra raza conviviendo con ellos. Estos casos de racismo suelen ser muy peligrosos cuando se comete un delito en el cual víctima y agresor son de diferente color de piel. Suele haber tanta tensión en los conflictos raciales que la policía se ve desbordada para calmar la situación. Hoy investigaremos un caso con índole racista.


La serie “Shots Fired” de la cadena FOX nos muestra a una pareja de investigadores llevando el caso de un policía de raza negra que ha abatido a un joven blanco de un disparo. Los personajes no son imparciales, Ashe Akino (Sanaa Lathan) es una brillante agente del Departamento de Justicia a la que encargan llevar la investigación del tiroteo racial, Preston Terry (Stephan James) es el inquebrantable Fiscal del Departamento de Justicia al que envían a ayudar a Ashe en su investigación.


Patricia Eamons (Helen Hunt) es la veterana Gobernadora de Carolina del Norte que quiere que se resuelva el caso rápidamente para que no afecte en su carrera política, Arlen Cox (Richard Dreyfuss) es un poderoso magnate inmobiliario que además posee una prisión privada relacionada con el tiroteo, el Oficial Breeland (Stephen Moyer) es un experto oficial del Departamento del Sheriff que se ve en medio del conflicto racial que ha ocurrido en su ciudad, Daniel Platt (Will Patton) es el veterano Sheriff cuya comisaria está siendo investigada por el tiroteo.


Alicia Carr (Jill Hennessy) es la indignada madre del joven blanco asesinado que hará todo lo que haga falta para meter entre rejas al asesino de su hijo, Shameeka Campbell (DeWanda Wise) es la valiente madre de un adolescente de color asesinado y ha sido amenaza por las autoridades por hablar con la prensa, Sarah Ellis (Conor Leslie) es la ambiciosa ayudante de la Gobernadora que quiere ganar dinero cambiando el mundo, Janae James (Aisha Hinds) es una rebelde activista que adquiere popularidad al contar las miserias de su ciudad.


La serie ha sorprendido gratamente a la crítica con buenas reseñas. Lo que más ha gustado ha sido el ritmo frenético de los episodios contando la historia rápidamente. También se ha sabido tratar muy bien un tema muy delicado por el que está pasando E.E.U.U. en la actualidad. El reparto realiza un trabajo excepcional que sin destacar ninguno en especial consiguiendo que todos los personajes sean importantes en la historia. Tal vez las únicas pegas sean que el guión es un pelín flojo y el argumento un poquito predecible. FOX contra todo pronóstico ha decidido cancelar la serie tras su primera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Habéis sido testigos de algún caso racista?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario