lunes, 9 de octubre de 2017

El Hombre más Poderoso del Planeta sin Quererlo



En ocasiones una persona ocupa un puesto importante en su trabajo debido a circunstancias extrañas o complejas. Pese a no desear ese puesto siempre hay que tener predisposición a ejercer de la mejor manera posible el nuevo cargo. Además también hay que saber soportar la presión al tener que tomar decisiones importantes y difíciles. Hoy formaremos parte del gabinete de un Presidente de los E.E.U.U. que ha llegado al cargo sin quererlo.


La serie “Sucesor Designado” nos muestra como el Secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano de E.E.U.U. ejercer como presidente al fallecer todos los altos cargos que estaban por encima de él en un atentado terrorista. Los personajes no son lo que parecen ser, Tom Kirkman (Kiefer Sutherland) es el independiente Presidente de los E.E.U.U. que es nombrado al perecer todos los cargos que estaban por encima de él en un ataque terrorista por lo que tiene que ponerse las pilas para tomar las difíciles decisiones del país más poderoso del mundo.


Alex Kirkman (Natasha McElhone) es una brillante abogada que al ser la esposa de Tom se convierte en la Primera Dama un cargo para el que no está preparada, Aaron Shore (Adan Canto) es el polémico asesor político no oficial de Tom que anteriormente trabajó como adjunto del Jefe del Estado Mayor, Emily Rhodes (Italia Ricci) es la inteligente Jefa del Gabinete de Tom y su mano derecha a la hora de tomar las decisiones, Mike Ritter (LaMonica Garrett) es el estricto Jefe del Servicio Secreto encargado de proteger al Presidente Kirkman y a su familia.


Seth Wright (Kal Penn) es el ingenioso Secretario de Prensa de Tom y se dedica a escribir los discursos que el Presidente lee en público, Hannah Wells (Maggie Q) es la perspicaz Agente del FBI encargada de llevar la investigación del atentado que ha colocado como presidente a Tom, el Almirante Chernow (Mykelti Williamson) es el veterano Vicepresidente del Estado Mayor y uno de los hombres de confianza de Tom, Peter MacLeish (Ashley Zukerman) es un condecorado militar que se convierte en un héroe tras el atentado aunque esconde sombríos secretos.


La serie ha arrasado en críticas positivas. Mucho de ello ha tenido que ver Kiefer Sutherland que ha vuelto a triunfar tras su éxito como Jack Bauer en “24”. Los demás miembros del reparto han ayudado mucho a la serie gracias a sus excepcionales actuaciones. También ha gustado mucho su guión apasionante que roza la perfección. Otro punto fuerte de la serie es la rapidez con que transcurre la historia y mencionar que el argumento ha resultado ser intrigante y trepidante. ABC no se lo ha pensado mucho a la hora de renovar la serie para una segunda temporada.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Alguna vez habéis ascendido en el trabajo a causa de la baja de vuestros superiores?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario