viernes, 5 de junio de 2015

Cartelera Fin de Semana (LIX)



Ya estamos a viernes y como siempre nos ha traído nuevos estrenos a nuestros cines. Esta vez he tenido que contar con la ayuda de mi novia para decidirme por mis dos elecciones. Mi primera elección es una película de terror que aunque es la tercera entrega en realidad es el inicio de esta trilogía aterradora. Mi segunda elección la ha elegido mi novia y es una película cómica que reúne tres actores de distintas generaciones como protagonistas principales.


Hoy tras cenar un crep salado de gambas y manzana en mi gastrobar favorito iré a ver “Insidious 3”. La película nos cuenta como una médium sin estar muy convencida utiliza sus poderes para contactar con los espíritus para ayudar a una adolescente que está siendo acosada por entes malignos. El reparto es escalofriante, Dermot Mulroney (Michael en “La boda de mi mejor amigo”) es Sean, un padre que busca ayuda en un grupo de parapsicólogos para liberar a su hija adolescente del acoso de unos espíritus malígnos, Stefanie Scott (Lexi en la serie “A.N.T Farm”) es Quinn, la hija adolescente de Michael y es una joven que vive atemorizada por una serie de espíritus demoniacos que quieren llevarsela, Lin Shaye (Magda en “Algo pasa con Mary”) es Elise, una psíquica que puede contactar con los muertos y que ayudará a los Brenner aunque no está muy conforme, Angus Sampson (Franky en “Blinder”) es Tucker, uno de los asistentes de Elise al que le encanta su trabajo y en esta entrega nos tiene preparada una sorpresita, Leigh Whannell (Adam en la saga de “Saw”) es Specs, el otro cazafantasmas que siempre está al lado de Elise en sus contactos con los seres del más allá. La dirección ha sido llevada por el mismo Leigh Whannell que ha relevado a  en la dirección a James Wann además de escribir el guión como en las entregas anteriores. Echaremos de menos a Patrick Wilson y Rose Byrne aunque es una buena idea que sea una familia nueva los protagonistas de la película ya que da un toque fresco a esta nueva entrega.


El domingo después de comer una deliciosa presa ibérica con foie iré a ver “Negocios con resaca”. La película nos narra el alocado viaje de negocios que realizan los tres socios de una pequeña empresa. El reparto es divertidísimo, Vince Vaughn (David en “Menudo Fenómeno”) es Dan, un vendedor de una empresa de sistemas que tras discutir con su jefa decide abrir su propio negocio, Dave Franco (Jack en “Ahora me ves”) es Mike, un joven que tras tener una entrevista de trabajo en la empresa donde trabaja Dan prefiere asociarse con él, Tom Wilkinson (el Coronel General Fromm en “Valkiria”) es Tim, un compañero veterano de Dan que se asocia con él en busca de nuevas sensaciones al verse demasiado viejo, Sienna Miller (Nancy en “Foxcatcher”) es Chuck, la jefa de la empresa de Dan que discute con él porque no quiere subirle el porcentaje de comisiones en su sueldo provocando que Dan abandone su puesto de trabajo, James Mardsen (Cíclope en la saga de “X-Men”) es Jim, un posible inversor para la pequeña empresa de los tres protagonistas que prefiere cerrar el trato con Chuck tras acostarse con ella, Nick Frost (Danny en “Arma Fatal”) es Bill, otro posible inversor que conoce a Dan desde que eran pequeños. El director es Ken Scott al que conocemos por películas como “Menudo Fenómeno” y “Starbuck”. La película nos garantiza una gran dosis de risas ya que al contar con la actuación ácida de Vince Vaughn no podemos esperar otra cosa.

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿Habéis contactado con seres del más allá? y ¿Discutís mucho con vuestro jefe

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario