lunes, 29 de junio de 2015

Resolviendo Casos por Todo el Mundo



La creación de una unidad internacional de policía es una gran idea, con ello se puede saber en cualquier lugar del mundo el nombre de los criminales buscados en otros países que huyen a otro para escapar de la justicia. Además los agentes de policía internacionales utilizan los contactos que tienen dentro de su país para encontrar pistas en sus investigaciones. Hoy formaremos parte de un grupo de policías internacionales de élite.


La serie “Crossing Lines” de la cadena NBC nos cuenta como los mejores agentes de policía de distintos paises forman una unidad para atrapar a criminales internacionales. Los personajes son internacionales, Carl Hickman (William Fichtner) es un ex detective del Departamento de Nueva York experto en inteligencia y perdió la movilidad en una de sus manos al recibir un disparo durante la investigación de un caso, Michel Dorn (Donald Sutherland) es un inspector polaco del Tribunal Internacional de Justicia experto en la lucha contra los criminales de guerra por la tragedia que sufrió en su infancia.


Sebastian Berger (Tom Wlaschiha) es un ex investigador de la policía de Berlín y es experto en la tecnología de última generación muy útil para recrear las escenas de los crímenes, Arabela Seeger (Lara Rossi) es una ex sargento de la policía de Rotterdam que tras sufrir la traición de su superior solo confía en ella misma, Carine Strand (Elizabeth Mitchell) es una ex inspectora de policía estadounidense muy tenaz e inteligente que utiliza su ingenio para resolver los casos que investiga, Tommy McConnel (Richard Flood) es ex un agente del Servicio Secreto de Irlanda del Norte al que se alistó tras ser detenido por ser simpatizante de la banda terrorista IRA.


Marco Corazza (Goran Visnjic) es ex un inspector de policía italiano cuya especialidad son los casos en los que se producen secuestros, Eva Vittoria (Gabriella Pession) es una ex oficial del ejército italiano que se ha especializado en los trabajos de infiltración, Louis Daniel (Marc Lavoine) es el mejor agente de la Policía Judicial francesa y se une al grupo de Dorn para atrapar al asesino de su hijo, Anne Marie-Sand (Moon Dailly) es una oficial de la policía francesa callada y modesta cuyas mejores cualidades son su excelente memoria fotográfica y al gran conocimiento que posee de las leyes de cualquier país.


En las tres temporadas que componen en la serie ha habido multitud de cambios en lo que al elenco se refiere. No sé si es bueno o malo porque la verdad que siempre trae aire fresco el cambiar tanto los personajes pero eso también puede liarnos a la hora de aprender acerca de los personajes y lo que es peor no podemos encariñarnos con ninguno de ellos. He tenido la mala suerte de que mis tres personajes favoritos han abandonado la serie. Se podría decir que es una especie de “Mentes Criminales” pero a la europea. Sin duda lo mejor de la serie es el ritmo frenético de los episodios por lo que es imposible aburrirse de ellos.

Os dejo una pregunta como despedida ¿Qué país creéis que tiene el mejor servicio de policía

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario