domingo, 29 de noviembre de 2015

Zoe Saldana, ¡que Bien te Quedan los Efectos Especiales!

Zoe Saldana es una de las actrices más valientes, no duda a la hora de elegir sus papeles y sus últimas decisiones han sido un éxito. Cada vez es más frecuente verla en películas llenas de efectos especiales en donde la actriz muestra una gran transformación en su físico. Hoy daré un repaso a su exitosa carrera cinematográfica.


Su debut en la gran pantalla fue en “Camino a la fama” en donde interpretó a Eva, una talentosa pero deslenguada bailarina que debido a su comportamiento ve su carrera estancada. En “Así es el amor” la vimos como Maggie, un universitaria que se acuesta con el novio de su mejor amiga.


También la hemos podido ver en “Amigas para siempre” en el papel de Kit, la chica más popular de su instituto que realiza un inolvidable viaje junto a dos amigas para poder ver a su novio. Luego siguió con su carrera con la película “Ritmo total” interpretando a Laila, una universitaria que es miembro de una estricta fraternidad que no permite el contacto con novatos.


Un papel por la que recordamos es el de Ana María, una pirata que se une a Jack Sparrow para encontrar una isla misteriosa, en “Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra”. Después formo parte del reparto en “La Terminal” en donde interpreta a Dolores, una agente federal de aduanas enamorada de un piloto de aviones.


Siguió su carrera en “Haven” como Andrea, la hija de un hombre muy influyente que mantiene una relación secreta de amor con uno de los empleados de su padre. En “Adivina quien” interpretó a Theresa, una joven tendrá que superar las artimañas creadas por su padre para que rompa con su novio al ser los dos de diferentes razas.


Protagonizó “La Maldición del padre Cardona” como Flor, una bella mujer que es acusada por su pueblo de satanismo cuando se enamora locamente del cura local. Luego la vimos como Kat, una universitaria que empieza a tener relaciones sexuales con su compañera de cuarto para experimentar nuevas sensaciones, en "After Sex".


La hemos visto también en “En el punto de mira” en donde interpretó a Angie, una reportera de noticias que es testigo de un terrible atentado contra el Presidente de los E.E.U.U. Después se unió al mundo de los frikis gracias al personaje de Nyota Uhura, una oficial de telecomunicaciones que forma parte de la tripulación del Capitán Kirk, en el reboot de “Star Treek”.


Por el personaje que es conocida a nivel mundial es en el que más caracterizada está. Dicho personaje es Neytiri, una habitante nativa del planeta Pandora que enseña al protagonista de la película las costumbres de su pueblo y es hija del líder de su tribu, en “Avatar”.


Después la vimos en “Los Perdedores” en el papel de Aisha, una misteriosa mujer que clama venganza contra el hombre que asesinó a su padre. Su siguiente papel fue Rachel, la prometida de un detective que está persiguiendo a una peligrosa banda de ladrones de bancos, en "Ladrones".


También ha sido parte del reparto de la película “Un funeral de muerte” en donde interpretó a Elaine, la miembro de una familia que se tiene que reunir a causa del fallecimiento de su tío. Se volvió una femme fatale gracias a “Colombiana” con el personaje de Cataleya, una asesina a sueldo que ha sido entrenada desde pequeña para su trabajo y que ahora se está vengando de la gente que asesinó a sus padres firmando sus crímenes de una manera muy peculiar.


Luego la pudimos ver en “El ladrón de palabras” en el papel de Dora, la novia de un aspirante a escritor que plagia una novela llevándole a lo más alto de la cima literaria. En “Lazos de Sangre” interpretó a Vanessa, la esposa de un mafioso detenido por su ex pareja.


Volvió a meterse en la piel de la oficial Nyota Uhura en “Star Trek: En la oscuridad”. Siguió su carrera con “La ley del más fuerte” en donde interpretó a Lena, la ex novia de un preso al que abandona por el jefe de la policía local para empezar una nueva vida.


Se unió al Universo Marvel para interpretar a Gamora, una huérfana extraterrestre entrenada para ser una asesina y se rebela contra su tiránico padre adoptivo para hacer el bien, en "Guardianes de la Galaxia". Se animó en el cine de animación prestando su voz a María, una joven protectora de los animales que se debate en si casarse con el hombre que ocupa su corazón o con el hombre que puede proteger a su pueblo.


También ha sido protagonista del biopic de Nina Simone interpretando a la famosa cantautora. Volverá a interpretar por tercera vez a Nyota Uhura en “Star Trek: Más allá”. Además también volverá a interpretar a la mortífera Gamora en “Guardianes de la Galaxia 2”.


Al igual que también volverá a meterse en la piel de Neytiri en “Avatar 2”. Ahora se encuentra rodando “Live by Night” en la que interpretará a la enigmática y atractiva Graciella Suarez, una mujer que para sobrevivir en la peligrosa década de los 20 tiene relaciones con gánsteres.

Esta es mi pregunta como despedida ¿En qué género creéis que destaca más Zoe Saldana

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario