viernes, 1 de enero de 2016

Cartelera Fin de Semana (LIX)

Es año nuevo y el primer fin de semana del 2016 nos ha traído estrenos muy interesantes. Mis dos elecciones han sido claras. Mi primera elección es una película biopic sobre el hombre que inició la revolución tecnológica a nivel mundial. Mi segunda elección es una película dramática en la que se nos enseña que el pasado hay que dejarlo atrás.


Hoy después de cenar un riquísimo chop suey de pollo iré a ver “Steve Jobs”. La película nos muestra la vida de uno de los creadores de los productos tecnológicos que sorprendieron al mundo entero. El reparto es muy conocido, Michael Fassbender (Burke en “Jonah Hex”) es Steve Jobs, el cofundador de Apple y el diseñador de los productos más revolucionarios en la era digital, Kate Winslet (Rose en “Titanic”) es Joanna Hoffman, la directora de marketing de Apple y la mayor confidente de Jobs, Seth Rogen (Mantis en las sagas “Kung Fu Panda”) es Steve Wozniak, el otro cofundador de la empresa de la manzana y el creador del Apple II, Jeff Daniels (Abe en “Looper”) es John Sculley, el consejero delegado de Apple y el artífice de tomar varias decisiones que llevaron a lo más alto a la empresa, Katherine Waterston (Shirley en “Niñeras para adultos”) es Chrisann Brennan, la ex novia de Steve Jobs y pese a no estar juntos tienen una buena relación además de ser la madre de su hija. El director ha sido Danny Boyle todo un experto en crear exitazos como “Trainspotting”, “Slumdog Millionaire” o “127 Horas”. La película seguro que supera a la protagonizada por Ashton Kutcher, “Jobs” nos defraudó a muchos pero creo que la protagonizada por Michael Fassbender nos deleitará.


El domingo después de comer un espectacular guiso de venado iré a ver “De padres a hijos”. La película nos muestra la complicada vida que ha vivido una joven mujer desde que su madre falleció. El reparto es muy bueno, Russell Crowe (Bud White en “L.A. Conidential”) es Jake Davis, un escritor premiado con el pulizter que tiene que criar a su hija tras enviudar y encima padece una grave enfermedad mental, Amanda Seyfried (Sophie en "Mamma Mia!") es Katie, la hija ya adulta de Jake que recuerda con una inmensa pena su infancia debido a la muerte de su madre y la enfermedad de su padre, Diane Kruger (Helena en “Troya”) es la cuñada de Jake al que intenta convencer que no es el culpable de la muerte de su herman, Aaron Paul es Cameron, el novio de Katie a la que intenta ayudar para que supere su dolorosa infancia y pase página junto a él. La dirección ha sido llevada a cabo por Gabriele Muccino conocidísimo por haber dirigido “Un buen partido” y “Siete Almas”. La película es una nueva oportunidad de ver un trabajo realizado por un director que sabe llegar al espectador además de volver a ver a Rusell Crowe en un género que se desenvuelve como pez en el agua.
Como despedida dejo estas dos preguntas ¿Habéis comprado algún producto de Apple? y ¿Habéis sufrido alguna pérdida en vuestra infancia que no hayáis podido superar

PD: ¡Desearos a todos un feliz año 2016!

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario