viernes, 22 de enero de 2016

Cartelera Fin de Semana (LXII)

De nuevo es viernes y como es costumbre nos ha traído nuevos estrenos a nuestros cines. Mis dos elecciones de esta semana han sido muy fáciles. Mi primera elección es una película dramática que nos hace recordar la grave crisis económica que todavía estamos sufriendo. Mi segunda elección es una película de ciencia ficción en la que vemos una nueva invasión alienígena.


Hoy después de cenar unos tacos de ternera con piña y lima iré a ver “La gran apuesta”. La película nos muestra a cuatro tíos realizar inversiones de riesgos justo antes del inicio de la crisis económica mundial. El reparto es bestial, Christian Bale (Dan Evans en “El tren de las 3:10”) es Michael Burry, un excéntrico gerente de una empresa que descubre que el mercado bursátil está totalmente inestable, Steve Carrell (John Eleuthére en “Fox Catcher”) es Mark Baum, un ex neurólogo que a pesar de sufrir ceguera en un ojo y padecer el síndrome de Asperger crea una empresa en puertas de la crisis económica, Ryan Gosling (Stephen Meyers en “Los Idus de Marzo”) es Jared Vennett, un inversor que tras oír que los bancos están pasando dificultades decide investigar si el rumor es cierto, Brad Pitt (Aquiles en “Troya”) es Ben Rickert, un banquero retirado al que dos empresarios requieren sus servicios para aprovecharse de la mala situación económica, Karen Gillan (Nebula en “Los Guardianes de la Galaxia"), Evie, la secretaria de Jared al que ayuda en su investigación del mercado, Melissa Leo (Alice en “The Fighter") es Georgia Hale, una economista que tiempo atrás predijo la grave crisis económica que sufriría el mundo, Marisa Tomei (Mona Lisa en “Mi primo Vinny”) es Cynthia Baum, la esposa de Mark al que apoya y ayuda en su decisión de crear una nueva empresa pese a sus problemas físicos. La dirección ha sido llevada a cabo por Adam McKay conocido por haber dirigido “Los otros dos” o “Hermanos por pelotas”. La película está basada en el best seller con el mismo nombre escrito por Michael Lewis.


El domingo después de comer un timbal de bacalao iré a ver “La quinta ola”. La película nos muestra a una humanidad desolada tras cuatro ataques mortales y a la espera del quinto el cual destruirá completamente el planeta Tierra. El reparto está repleto de caras conocidas, Chlöe Grace Moretz (Abby en “Déjame Entrar”) es Cassie, una adolescente que intenta encontrar a su hermano pequeño mientras intenta sobrevivir al caos que se ha producido en nuestro planeta a causa de invasión alienígena, Nick Robinson (Jake en “Amienemigos”) es Ben, era el alumno más popular del instituto de Cassie y ahora ha caído en desgracia tras sufrir la cuarta ola, Alex Roe (Elliott en la serie “The Cut”) es Evan, un joven cazador que ayuda a Cassie a buscar a su hermano utilizando sus habilidades de supervivencia, Maika Monroe (Anna Peterson en “The Guest”) es Hacha, una miembro del ejército de supervivientes que se enfrentan a los ataques alienígenas, Liev Schreiber (Victor Reed/Dientes de Sable en “X-Men Orígenes: Lobezno") es el Crl. Vosch, es el oficial al mando en el campo de supervivientes y gobierna con mano dura para mantener el orden dentro del refugio. El director ha sido J Blakeson que hasta la fecha solo había dirigido “La desaparición de Alice Creed”. La película ha cogido el relevo de los “Juegos del Hambre” ya que la película está basada en una trilogía escrita por Cormac McCarthy.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Os ha afectado la crisis económica? y ¿Qué trilogía literaria os gustaría que se llevase a la gran pantalla? 

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario