miércoles, 20 de enero de 2016

Pueblos Pequeños, Crímenes Grandes

Encubrir un crimen es una tarea peligrosa porque como nos pillen vamos directos a la cárcel. Para que no ocurra pensar más como policías en vez de como delincuentes ya que el refrán nos explica la policía no es tonta. Además recordaros que no existe el crimen perfecto así que no intentéis escurrir el bulto. Hoy intentaremos ocultar un accidente automovilístico mortal.


La serie “Fargo” de la cadena FX nos muestra a un matrimonio de un pequeño pueblo ocultar un accidente que se ha saldado con un fallecido y que está relacionado con otros tres asesinatos. Los personajes tienen mucho que ocultar, Peggy Blomquist (Kirsten Dunst) es la belleza local que sueña con vivir en una gran ciudad y que trabaja como esteticista mientras encuentra su verdadera vocación, Ed Blomquist (Jesse Plemons) es el atento y comprensivo marido de Peggy y es muy feliz trabajando como carnicero.


Karl Weathers (Nick Offerman) es un veterano de la guerra de Corea y ahora trabaja como abogado aunque a espaldas de la ley se ha metido en alguna que otra estafa, Lou Solverson (Patrick Wilson) es un agente de la oficina del sheriff de Rock County y es una persona decente, un excelente padre y un gran marido, Hank Larsson (Ted Danson) es un cowboy de los de toda la vida y es el sheriff de Rock County además de ser el suegro de Lou, Betsy Solverson (Cristin Milioti) es la esposa de Lou y es una mujer de armas tomar pese a su personalidad bondadosa.


Otto Gerhardt (Michael Hogan) es el jefe de la mafia local del pueblo y pese a estar postrado en una silla de ruedas sigue manejando los hilos de su imperio criminal, Dodd Gerhardt (Jeffrey Donovan) es el hijo mayor de Otto y está deseando hacerse cargo del negocio familiar, Bear Gerhardt (Angus Sampson) es el hijo mediano de Otto y es una persona tímida y poco comunicativa, Rye Gerhardt (Kieran Culkin) es el hijo pequeño de Otto y se cree más de lo que en realidad es.


La serie ha vuelto sorprender como en su primera temporada convirtiéndose en una de las series estrellas del 2015. La banda sonora de la serie es una autentica delicia para nuestros oídos. El reparto ha realizado un trabajo exquisito y es imposible destacar a algunos de los personajes principales de la serie ya que todos son esenciales para la trama de la serie. Además la serie ha servido de resurrección para Kirsten Dunst, una actriz que había desaparecido del mapa.

Os dejaré esta pregunta como despedida ¿Habéis encubierto algún delito

Raúl.

1 comentario: