viernes, 28 de febrero de 2020

Cartelera Fin de Semana (CCXLVI)


Otra vez es viernes y ha llegado con gran cantidad de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas. Mi primera elección es una película de suspense basada en una novela de H.G. Wells. Mi segunda elección es una película de acción en la que el director vuelve a sus orígenes


Hoy después de cenar una pizza de salchichas, pepperoni y pimiento iré a ver “El hombre invisible”. La película nos muestra a una mujer maltratada viviendo un auténtico calvario psicológico cuando piensa que su ex novio realmente no se ha suicidado. El reparto está genial, Elisabeth Moss es Cecilia Kass, una aterrorizada joven maltratada que decide huir de su pareja para escapar del maltrato continuo al que está sometida, Oliver Jackson-Cohen es Adrian Griffin, un brillante científico con una gran fortuna que no soporta que su novia lo abandone y termina suicidándose, Aldis Hodge es James, un simpático amigo de Cecilia que se conocen desde la infancia y ofrece su casa para que su vieja amiga se esconda, Storm Reid es Sydney, la adorable hija adolescente de James que intenta que Cecilia se encuentre lo mejor posible en su casa, Harriet Dyer es Alice Kass, la valiente hermana de Cecilia que nada más enterarse de su situación la convence para que huya lejos de Adrian y sentirse segura. La dirección ha sido llevada a cabo por Leigh Whannell cuyo mejor trabajo hasta la fecha ha sido la tercera entrega de “Insidious”


El domingo después de comer un apetitoso tartar de atún con remolacha y caviar de queso iré a ver “The Gentlemen: Los señores de la mafia”. La película nos muestra a un capo de la droga que quiere retirarse intentando traspasar su negocio de marihuana al mejor postor. El reparto es la leche, Matthew McConaughey es Mickey Pearson, un sofisticado narcotraficante de cannabis que quiere traspasar su negocio para jubilarse y vivir sin obligaciones, Charlie Hunman es Raymond, la leal mano derecha de Pearson que siempre se ha encargado del trabajo sucio de su jefe y quiere por ello parte del negocio, Henry Golding es Dry Eye, un gánster de la mafia china que ve una buena oportunidad en la compra del negocio de Mickey para ser su propio jefe por lo que realiza una buena oferta, Michelle Dockery es Rosalind Pearson, la encantadora esposa de Mickey que se ha acostumbrado a una vida lleno de lujos y caprichos de los que ya no podría vivir sin ellos, Jeremy Strong es Matthew Berger, un excéntrico multimillonario estadounidense que está interesado en comprarle el negocio de cannabis a Pearson pero no a cualquier precio, Eddie Marsan es Big Dave, el ambicioso editor de un tabloide que investiga a Mickey para averiguarle sus trapos sucios y así poder chantajearle, Colin Farrell es Coach, un estricto entrenador de boxeo que quiere formar parte del negocio de Pearson para mejorar su gimnasio y sus alumnos tengan mejores instalaciones, Hugh Grant es Fletcher, un perspicaz investigador privado contratado para averiguar los secretos más íntimos de Mickey y así poder ser coaccionado. El director ha sido Guy Ritchie que ha triunfado en su profesión con “Snatch: Cerdos y diamantes”, “RocknRolla” y las dos entregas de “Sherlock Holmes”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Alguna vez os habéis sentido vigilados? y ¿Alguna vez os habéis fumado un porrito?
Raúl.

1 comentario:

  1. La de Guy Ritchie es la que más me llama. Espero que sea del estilo "Snatch".
    Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar