miércoles, 13 de mayo de 2020

La Leyenda Nórdica más Conocida


En toda cultura existen leyendas antiguas que forman parte de la historia. Toda leyenda cuenta con un héroe como protagonista además de criaturas mitológicas. Muchas de estas leyendas se ha demostrado que tienen algo de cierto gracias a la curiosidad de algunos investigadores que se dedican a indagar en ellas. Hoy aprenderemos la leyenda nórdica más famosa.


La serie “Beowulf” de la cadena ITV nos muestra la historia del personaje legendario nórdico más importante contando todas sus aventuras. Los personajes son legendarios, Beowulf (Kieran Bew) es un intrépido guerrero con un carácter irascible al que siempre le ha gustado estar solo pero ahora ha decidido regresar a casa para proteger su hogar, Rheda (Joanne Whalley) es la inteligente Reina que ocupa el lugar de su fallecido marido utilizando su ingenio e indulgencia para sobrevivir en un mundo dominado por hombres.


Slean (Edward Speleers) es el ambicioso hijo de Rheda al que nunca le ha gustado combatir ya que siempre ha deseado ocupar el trono de su padre fallecido, Breca (Gisli Orn Gardarsson) es un mentiroso guerrero que para conseguir lo que quiere es capaz de manipular y mentir, Varr (Edward Hogg) es el leal consejero de Rheda que es poseedor de una integridad incorruptible y gracias a su perspicacia consigue realizar un trabajo extraordinario, Elvina (Laura Donnelly) es una decidida sanadora que gracias a su terquedad y sus conocimientos es muy reconocida en su profesión.


Abrecan (Elliot Cowan) es el talentoso líder del pueblo de Rhea que gobierna su región utilizando más el intelecto que la fuerza, Lila (Lolita Chakrabarti) es una optimista herrera que siempre dice lo que piensa aunque por ella pueda meterse en algún lío además de ser un espíritu libre, Hrothgar (William Hurt) es el justo líder de la región que gracias a su indulgencia consiguió unir todos los reinos compartiendo todos sus recursos con ellos, Vishka (Elloria Torchia) es una hábil herrera que al contrario que su madre casi no habla mucho y siempre está pensando en irse para vivir un sinfín de aventuras.


La serie ha pasado sin pena ni gloria para la crítica por lo que recibido reseñas muy tibias. Lo que más ha gustado ha sido las sólidas interpretaciones de su reparto en el que todos a la perfección saben muy bien lo que tienen que hacer. También ha gustado mucho su argumento muy bien pensando y ejecutado magníficamente por su guión. En cambio la excesiva utilización de efectos especiales puede llegar a cansar a lo largo de los episodios. ITV decidió finalizar la serie tras su primera temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Cuál es vuestro personaje legendario favorito?
Raúl.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario