miércoles, 3 de junio de 2020

Amigo de Dios en Facebook


La fe puede llegar cuando menos te lo esperas. Hay muchos ateos que de repente siente un fuerte impulso de creer en Dios. Este fuerte sentimiento religioso puede llegar de diferentes formas aunque la más frecuente es tras superar un gran problema. En todas las religiones puede pasar la llegada de fe. Hoy tendremos fe tras la solicitud de amistad de Dios.


La serie “God friended me” de la cadena CBS nos muestra a un joven ateo que tras recibir una solicitud de amistad de Dios en un red social se convierte en su enlace con las personas. Los personajes son buenos, Miles Finer (Brandon Micheal Hall) es un escéptico ateo predica su ateísmo a través de podcasts hasta que tiene que ayudar a Dios a través de Facebook, Cara Bloom (Violett Beane) es una astuta periodista que siempre quiere ayudar a los demás a traves de sus reportajes por lo que no duda en formar equipo con Miles para ayudar a las sugerencias de Dios.


Rakesh Singh (Suraj Sharma) es un divertido informático al que le encantan los videojuegos y de vez en cuando ayuda a Miles hackeando algunas cuentas enviadas por Dios, Arthur Finer (Joe Morton) es un reflexivo reverendo que mantiene una relación tensa con su hijo debido su falta de fe aunque quiere que la relación cambia a mejor pese a ello, Ali Finer (Javicia Leslie) es una obstinada psicóloga que siempre ha aconsejado a su hermano aunque en muchas ocasiones le lleva la contraria además de estar terminando su doctorado.


Trish Allen (Erica Gimpel) es la simpática pareja del reverendo Finer que intenta mediar entre padre e hijo para que puedan hacer las paces y tener una relación normal, Susan Bloom (Rachel Bay Jones) es la solitaria madre de Cara con quien no ha tenido relación desde hace mucho tiempo pero ahora se ha dado cuenta que quiere formar parte de su vida, Terrance (Malik Yoba) es el comprensivo tío de Miles y Ali que siempre ha apoyado a su sobrino por lo que siempre han tenido un vínculo muy especial al ser un ateo como él.


La serie no ha dejado indiferente a la crítica al tener reseñas tanto negativas como positivas. Lo que más ha gustado ha sido el excelente trabajo del actor protagonista que ha sabido dar a su interpretación un toque sarcástico y a la vez dulce. En cambio lo que menos ha gustado ha sido su argumento que poco a poco va perdiendo el efecto sorpresa aburriendo en sus giros siendo convencionales. CBS perdió la fe en la serie por lo que la ha cancelado tras su segunda temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Creéis en Dios?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario