lunes, 1 de junio de 2020

¿Por qué ha Desaparecido?


En toda desaparición se esconden secretos y más cuando el desaparecido lo ha hecho de forma voluntaria. Descubrir esos secretos es la clave para averiguar dónde se encuentra la persona a la que se busca. Aunque muchos de los que desaparecen no se llegan a encontrar nunca. Hoy investigaremos las causas de la desaparición del marido de una abogada.


La serie “Keeping Faith” de las cadenas S4C y la BBC One nos muestra a una abogada intentando destapar los secretos que rodean la desaparición de su marido. Los personajes son geniales, Faith Howells (Eve Myles) es una brillante abogada que tiene que dejar su baja por maternidad para averiguar por su cuenta las razones de la desaparición de su marido, Evan Howells (Bradley Freegard) es el devoto esposo de Faith que siempre ha mostrado un amor incondicional hacia su esposa por lo que su desaparición es un tanto extraña.


DI Williams (Eiry Thomas) es la persistente inspectora de policía que lleva el caso de Evan y cree firmemente que Faith es la causante de su desaparición, Steve Baldini (Mark Lewis Jones) es un perturbado criminal que tras ser representado por Faith se obsesiona con ella enamorándose, Tom Howells (Aneirin Hughes) es un prestigioso abogado socio de una de los bufetes más importantes además de ser el suegro de Faith a la que ofrecer formar parte de la firma, Delyth Lloyd (Betsan Llwyd) es la experta secretaria de Faith y un pilar muy importante en su trabajo llevándole su agenda.


Madlen Vaughan (Amie-Ffion Edwards) es una desesperada cliente de Faith que se siente identificada con ella al haber desaparecido también su marido, Ceryn Jones (Hannah Daniel) es una desencantada abogada que trabaja en la firma de Faith y se siente infravalorada por sus jefes, Gael Raerdon (Anastasia Hille) es una desagradable empresaria que ha hecho una gran fortuna gracias al negocio de las drogas y el crimen, Alys Howells (Demi Letherby) es la rebelde hija mayor de los Howells que para llamar la atención se ha hecho gótica.


La serie ha gustado muchísimo a la crítica obteniendo reseñas muy notables. Lo que más ha gustado ha sido su guión misterioso e intenso que consigue unos giros argumentales sorprendentes en cada episodio. También ha gustado mucho la excelente actuación de Eve Myles que se come al resto de sus compañeros de reparto siendo la estrella de la serie. Además pese a tener una trama poco innovadora no recuerda a ninguna serie vista. S4C y BBC One quieren dar un gran cierre a la serie por lo que la han renovado para una tercera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Qué desaparición os ha parecido más misteriosa?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario