viernes, 19 de septiembre de 2014

Cartelera Fin de Semana (XXXIV)



Ya es viernes por fin y viene cargadito de grandes estrenos que nos harán ir más de una vez a los cines de nuestra ciudad. Yo ya he elegido cuales iré a ver, mi primera elección es una película de suspense basada en una trilogía literaria que ha sido un éxito mundial y mi segunda elección es una película dramática que también está en una novela.


Hoy tras degustar alguna que otra tapa en una renovada Feria de la Tapa de una localidad cercana a la mía iré a ver “El corredor del laberinto”. La película nos cuenta como un joven acompañado de sus compañeros de encierro intentarán escapar del laberinto donde están retenidos. El reparto es muy juvenil, Dylan O’Brien (Suart en “Los Becarios”) es Thomas, uno de los habitantes de un lugar llamado La Caja que despierta sin recordar nada y que utilizará todo su ingenio para poder salir del laberinto, Kaya Scodelario (Effy en la serie “Skins”) es Teresa, la única chica en La Caja y anuncia un sorprendente mensaje en su llegada que desencadenará una serie de extraños sucesos, Thomas Sangster (Sam en “Love Actually”) es Newt, es uno de los cabecillas de los residentes en La Caja que dejó de ser un corredor tras lesionarse una pierna, Will Poulter (Eustace en  “Las Crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba”) es Gally, uno de los habitantes de La Caja que tiene mucha rabia a Thomas, Aml Ameen (Bag en “Red Tails”) es Alby, el líder del grupo de La Caja por ser el más mayor y que tiene mucho genio, Chris Sheffield (Levi en “General Education”) es Ben, un antiguo habitante que fue desterrado de La Caja por agredir a Thomas. El director es Wes Brown en lo que es su debut como director en una película. La película será seguramente un éxito porque ya sabemos todos que hacer una adaptación de una trilogía literaria es sinónimo de taquillazo.


El domingo después de despedirme de la Feria de la Tapa que antes os he mencionado iré a ver “Si decido quedarme”. La película nos muestra la elección que tiene que tomar una joven que tras sufrir un accidente de tráfico, se debate entre la vida y la muerte. El reparto está de actualidad, Chloë Grace Moretz (Carolyn en “Sombras Tenebrosas”) es Mia Hall, una joven que debía de elegir entre su sueño de estudiar música en un prestigiosa academia o vivir una vida totalmente distinta junto a su novio pero que tras sufrir un accidente su elección será otra, Mireille Enos (Karen Lane en “Guerra Mundial Z”) es Kat Hall, la madre de Mia que trabaja como agente de viajes y decide ir a visitar a los abuelos antes del fatídico accidente, Jamie Blackey (Ziggy en “El Quinto Poder”) es Adam, el novio rockero de Mia a la que le ofrece la oportunidad de acompañarlo en la gira de su grupo de rock tras su graduación, Liana Liberato (Kate en “Un invierno en la playa”) es Kim, la mejor amiga de Mia y que hizo de celestina al hablar con ella en nombre de Adam, Joshua Leonard (Michael en “Humpdate”) es Denny Hall, el padre de Denny que trabaja como profesor de música que inculca a su hija la pasión por la música y que en su juventud tuvo una banda de rock. La dirección ha sido llevada a cabo por R.J. Cutler más conocido por sus documentales ya que debuta dirigiendo un largometraje.

Para despedirme os dejaré dos preguntas ¿Seríais capaces con vuestro ingenio de descifrar enigmas? y ¿Creéis que se está consciente cuando se está en coma?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario