lunes, 8 de septiembre de 2014

¿Mejor que la película?



Se ha impuesto una nueva moda a la hora de hacer series. Esta moda es la de realizar una serie basándose en una película, ejemplos hay varios como “12 Monos”, “Minority Report” o “Bad Teacher”. Pero ojo, esta opción no es garantía de éxito pero hoy si hablaré de una serie basada en una película que ha conseguido ser un éxito. Dicha serie está basada en una de las películas de culto de los hermanos Coen.


La serie en cuestión es “Fargo” de la cadena FX. La serie nos cuenta como un vendedor de seguros va asesinando a gente cercana a él debido a una conversación con un peligroso delincuente que llega a su localidad. Los personajes son muy controvertidos, Lester Nygaard (Martin Freeman) es un vendedor de seguros que al conocer a un peligroso criminal su carácter cambia para mal volviendo peligroso y violento, Lorne Malvo (Billy Bob Thornton) es un criminal violento y seductor que llego a la pequeña localidad de Bedmiji y hace muy buenas migas con Lester ejerciendo una mala influencia sobre él.


Molly Solverson (Allison Tolman) es una agente novata y que es la encargada de esclarecer los extraños asesinatos que han ocurrido en la tranquila Bedmiji, Gus Grimly (Colin Hanks) es un agente de policía del control de animales que ayuda a la agente Solverson en su investigación de los asesinatos, el Sheriff Oswaltt (Bob Odenkirk) es el inepto jefe de policía de Bedmiji y tiene un trágico destino al presentarse de improvisto en la casa de Lester.


Ha sido una delicia ver la serie por el ambiente de tensión que se crea, su B.S.O. es una auténtica bendición para nuestros oídos, se ha conseguido llegar al nivel de la película sin necesidad de utilizar sus personajes o el argumento con una historia completamente distinta. Todavía estoy buscando algo que no me haya gustado y es que no encuentro nada. Ya estoy deseando ver la segunda temporada y os adelanto que será en otra localidad distinta y con personajes nuevos a los de la primera temporada.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿De qué película os gustaría que se hiciese una serie?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario