lunes, 1 de septiembre de 2014

Venganza en Plato Frío



Siempre se ha dicho que la venganza se sirve en un plato frío aunque a veces nuestro impulso es vengarte al instante. Para que un buen plan de venganza salga bien hay que estudiarlo, analizarlo y saber cuando es el momento exacto de llevarlo a cabo. Por eso hoy hablare de una serie en la que la venganza ha sido minuciosamente planeada.


La serie en cuestión es “Revenge” de la cadena ABC. La serie nos cuenta como una misteriosa joven llega a los Hamptons para vengarse de aquellos que destrozaron a su familia. Los personajes guardan terribles secretos, Amanda Clarke/Emily Thorne (Emily VanCamp) es una preciosa joven que tras la injusta detención de su padre acusado de terrorismo es recluida en un centro de menores y tras su salida elabora un plan para vengarse contra aquellos que han conspirado contra su padre, Victoria (Madeleine Stowe) es una mujer atractiva, manipuladora que tiene que tener controlado todo lo que está a su alrededor y es el gran objetivo de la venganza de Amanda/Emily, Nolan (Gabriel Mann) era el socio del padre de Amanda y es quien le explica toda la verdad sobre lo que ocurrió y es un hombre inteligente, innovador e ingenioso, Conrad (Henry Czerny) es el marido de Victoria y es un hombre de negocios sin escrúpulos, astuto y que borra sus huellas de sus negocios sucios como hizó con el padre de Amanda inculpandolo injustamente.


Ashley (Ashley Madekwe) es la mejor amiga de Amanda que conoce su plan de venganza y es una chica ambiciosa y por eso trabaja como organizadora de eventos de los Grayson, Jack (Nick Wechsler) es un amigo de la infancia de Amanda que se enamora de ella y tras la muerte de su padre regente el bar familiar para sacarlo a flote, Daniel (Joshua Bowman) es el hijo perfecto de los Grayson y es un joven que tuvo serios problemas en el pasado por su carácter rebelde y lleno de excesos, Aiden (Barry Sloane) es un gran amigo de Amanda y un joven manipulador, despiadado que sabe actuar como debe para lograr sus objetivos, Declan (Connor Paolo) es el hermano menor de Jack y es un chico sin maldad, frustado y marginado que siempre ha admirado a la gente privilegiada, Charlotte (Christa B. Allen) es la hija menor de los Grayson y es una joven inteligente a la que no le importa el lujo y el dinero y que la relación con su madre queda destrozada cuando descubre un oscuro secreto sobre ella misma.


La serie podemos afirmar que es la versión moderna de la famosa novela de Alejandro Dumas “El Conde de Montecristo”. Lo mejor de la serie es el intenso duelo que Amanda y Victoria mantienen en la sombra y también los increíbles paisajes y escenarios que podemos ver de los Hamptons. Lo peor es que tanta venganza se nos está haciendo pesada y me hace pensar que tal vez Amanda no sea aquella justiciera que creí al principio de la serie.

Para despedirme os dejaré una pregunta ¿Sois de venganza en plato frío o venganza en plato caliente?

Raúl.

1 comentario:

  1. Siempre fría. Esta serie la vi cuando la emitían en T5 pero o bien no termino de engancharme o los movimientos de programación terminaron de desinteresarme.

    ResponderEliminar