domingo, 26 de octubre de 2014

Matthew McCounaghey, No te Desvies de tu Nuevo Camino



Matthew McCounaghey se defiende de sus comedias románticas, espero que por su bien (y el de nosotros) no vuelva a ese género porque el nuevo camino que ha iniciado y es él que le ha llevado a alcanzar cotas estratosféricas en cuanto a calidad en sus trabajos y una gran crítica entre el público. Hoy veremos los fallos y los aciertos de Matthew en su carrera.


Su debut como actor fue en la película “Movida del 76” en el papel de David, un jugador de un equipo juvenil de futbol americano. También intervino en “La matanza de Texas: La nueva Generación” interpretando a Vilmer, un familiar de Leatherface que tiene ganas de hacer daño a un grupo de jóvenes.


Su gran oportunidad llegó con la película “Tiempo de matar” como Jake Brigance, un abogado novato que intenta evitar la pena de muerte a un hombre negro y es amenazado por ello por miembros del Ku Klux Klan. Parecía que con este papel llegaría definitivamente al estrellato pero fue un espejismo.


Tras varias películas normalitas en “Amistad” volvió a destacar, su personaje Roger Sherman Baldwin un abogado que defendió a los esclavos negros en el juicio por los derechos humanos más importante de la historia. Después trabajó en la película “Contact” cuyo personaje el Dr. Ross, un reconocido filósofo cristiano que no cree en la vida extraterrestre, obtuvo muy buenas críticas.


Su primera comedia romántica fue “EDtv” donde interpreta a Ed, el empleado de un videoclub que su vida se convierte en un reality show. Su siguiente trabajo fue “U-571” cuyo papel es el Teniente Tyler, el encargado de llevar un submarino a salvo de los nazis.


Luego llegó la que tal vez sea su mejor comedia romántica, “Planes de boda” donde interpreta a Steve Edison, un médico que se enamora de su organizadora de bodas por lo que su vida se pone patas arriba. Después fracasó con “El imperio del fuego” en donde interpreta a Denton, un cazador de dragones que tiene un plan para salvar al mundo de su destrucción.


Un buen trabajo suyo fue en la película “Vidas contadas” siendo Troy, un abogado ambicioso que le carcome la culpa tras darse la fuga al atropellar a una mujer. Luego nos sorprendió en la película “Escalofrío”, en el papel de Adam Meiks, un asesino en serie que sigue los pasos de su padre tras recibir un mensaje de Dios de acabar los demonios que habitan en la Tierra.


Otra comedia romántica por la que es recordado es “Como perder a un hombre en 10 días”, su personaje fue Benjamin, un publicista que se considera un ligón y que se apuesta con su jefe enamorar a una mujer en diez días. En “Apostando al límite” en donde es Brandon, un representante de deportistas que un talento muy especial en su trabajo.


Otro batacazo fue “Sahara” cuyo papel fue Dirk, un ex marine que trabaja como arqueólogo en una expedición. Luego intervino en la película “Equipo Marshall” en el papel de Jack, un entrenador comprensivo y perseverante de futbol americano que tiene la difícil de misión de entrenar a un equipo universitario que ha sufrido una catástrofe moral.


Después como no, otra comedia romántica “Novia por contrato” esta vez interpretando a Tripp, un solterón de mediana edad que vive todavía con sus padres y que está muy cómodo con su situación. La siguiente película que protagonizó fue “Como locos…a por el oro” en el papel de Benjamin, un buscador de tesoros que forma equipo con su esposa con la que está pasando una crisis matrimonial. 


En “Tropic Thunder” su personaje fue el de Rick, un agente del mundo del espectáculo que se desvive por sus clientes. Después una comedia romántica más en su filmografía “Los fantasmas de mis ex novias” interpretando a Connor, un soltero empedernido que recibe la visita de sus ex novias en sueños.


Con la película “El inocente” sorprendió para bien siendo Michael, un abogado carismático que se enfrenta al caso de su vida y que se arrepentirá de defender a su representado. Le siguió la película “Killer Joe” cuyo papel fue Joe Cooper, un policía corrupto que trabaja como sicario. Con estas películas se pudo quitar la fama de solo interpretar papeles de mujeriego que termina enamorándose de una chica.


Después le vimos en “Mud” protagonizando la película cuyo personajes es Mud, un fugitivo se esconde por los alrededores del rio Mississippi tras matar a un hombre para proteger a la mujer que ama. Su siguiente trabajo fue “Magic Mike” en donde interpreta a Adam, el dueño del mejor club de strippers masculinos de Dallas.


En “The Paperboy” interpreta a Jack, un periodista que junto a su hermano investiga un asesinato para exculpar a un hombre que piensan que es inocente. Después sabemos ya lo que pasó, ganó el Oscar como Mejor Actor gracias a Ron Woodroof, un vaquero homófobo que tras infectarse de sida decide realizar su propio tratamiento.


Tras hacer una breve aparición aunque genial en “El lobo de Wall Street” como Mark, un viejo zorro en el mundo de las finanzas de Wall Street. Tras su paso en la serie “True Detective” en la que lo borda interpretando al policía de carácter enigmático y místico, Rust Cohle.


Y en breve le veremos en “Interstellar” como Cooper, un ingeniero que realiza un viaje al espacio para buscar nuevos recursos para que la humanidad no se extinga. Para el año que viene protagonizará “The Sea of Trees” interpretando a un americano que va a un bosque donde la gente se suicida y allí conoce a un japonés que le hará cambiar de opinión.

Para despedirme os dejo una pregunta ¿Qué McCounaghey es mejor, el nuevo o el antiguo?

Raúl.

1 comentario:

  1. Creo que el gran año de Mccounaghey fue el año pasado y yo si que he apreciado un cambio espectacular quizas su criba para elegir papeles a mejorado. #ForeverTrueDetective

    ResponderEliminar