miércoles, 8 de octubre de 2014

¿Quien Mató a Laura Palmer?



Un notición se ha producido esta semana, una de las series más míticas y que más espectadores consiguió sentar enfrente de sus televisiones regresa tras veintitrés años de su último capítulo. Así que para los más jovencitos hare un resumen para que se pongan al día de una de mis series fetiche.


La serie “Twin Peaks” de la cadena ABC (a partir de ahora en Showtime) nos cuenta la investigación que lleva un agente del FBI del asesinato de una joven en un pueblo muy enigmático. Los personajes esconden mucho secretos, el Agente Especial Cooper (Kyle MacLachan) es un agente del FBI perspicaz, intuitivo y místico con sueños extraños debidos a un pasado traumático, Laura Palmer (Sheryl Lee) es la joven asesinada con oscuros secretos y que cualquiera de ellos pueden ser la causa de su muerte.


El Sheriff Truman (Michael Ontkean) es el sheriff del pueblo y es un hombre recto y severo que se sorprende al descubrir lo que esconden sus vecinos, Shelly (Mädchen Amick) es camarera del mejor restaurante del pueblo y es una mujer infiel y maltratada, Bobby (Dana Ashbrock) es un adolescente rebelde y el novio de Laura además de ser el amante de Shelly, Benjamin (Richard Beymer) es el hombre más rico del pueblo y el dueño del hotel más grande y del almacén más importante.


Donna (Lara Flynn Boyle) es la mejor amiga de la chica asesinada y es una joven adolescente promiscua que compartía amante con Laura, Audrey (Sherilyn Fenn) es la hija adolescente de Benjamin que se enamora perdidamente del Agente Cooper, Josie (Joan Chen) es la dueña de la serrería del pueblo y la amante del Sheriff Truman, Leo (Eric Da Re) es un camionero que trafica con drogas y que maltrata a su esposa Shelly además de mantener relaciones sexuales con Laura, el Alcalde Milford (John Boylan) es quien gobierna el pueblo y es un hombre pervertido al que le encantan las chicas jóvenes.


Podría seguir hablando de la gran cantidad de personajes que aparecen en la serie o de los habitantes extraños que habitan ciertas casas del pueblo como Bob o el Enano Bailarín pero no lo haré para que lo descubráis vosotros mismos. Con una banda sonora inolvidable que hace ponernos los pelos de punta, unos diálogos entre personajes que te hacen estar pendiente de cada segundo de la serie. David Lynch seguirá siendo el buque insignia en lo que se refiere a la creación de la serie y ha afirmado que la trama seguirá relacionada con los acontecimientos que ocurrieron en el Twin Peaks. Lo único malo de la serie es que hasta 2.016 no podremos ver la tal ansiada nueva temporada.

Para despedirme os dejo una pregunta ¿Conocéis algún pueblo como Twin Peaks?

Raúl.

1 comentario:

  1. He oido hablar tanto de esta serie que estoy impaciente por ver un cap. Ks

    ResponderEliminar