viernes, 16 de enero de 2015

Cartelera Fin de Semana (XLIX)



Por fin es viernes y ha llegado con unos estrenos muy interesantes aunque desde el principio he tenido claras mis dos elecciones. Mi primera elección es una película de acción en la que es la tercera entrega de una historia de venganzas. Mi segunda elección es una película biopic que nos contará la vida del astrofísico más famoso del mundo.


Hoy tras cenar las nuevas especiales del McDonalds iré a ver “V3nganza”. La película nos cuenta como el ex agente de la CIA más vengativo del cine dará caza a los asesinos de su ex mujer y a la vez poder limpiar su nombre. El reparto nos lo sabemos todos, Liam Neeson (Oskar Schindler en “La lista de Schindler”) es Bryan Mills, un ex agente de la CIA demasiado protector con su hija y su ex mujer que será acusado injustamente de la asesinato de su esposa y tendrá que demostrar su inocencia mediante la venganza, Maggie Grace (Emilie en "MS1: Máxima seguridad") es Kim, la hija de Bryan a la que esta vez protegerá de los asesinos de su ex esposa, Famke Janssen (Jean Grey en las tres primeras películas de “X-Men”) es Leonore, la ex esposa de Bryan y que llevan unos años separados pero mantienen una buena amistad antes de ser misteriosamente asesinada, Forest Whitaker (Ghost Dog en “Ghost Dog: el camino del samurái") es el Inspector Dotzler, un agente de policía que sospecha que Bryan mató a su ex mujer y quiere arrestarlo, Dougray Scott (Tom en “Enigma”) es Stuart, un ex compañero de la CIA de Bryan que le da pistas del asesinato de Leonore, Sam Spruell (Jaime en “El Consejero”) es Malankov, un ex agente de la KGB que está detrás del asesinato de la ex mujer de Bryan. La dirección ha sido llevada a cabo por el director que dirigió la segunda entrega, Olivier Megaton, también conocido por películas como “Hitman”, “Transporter 3” y “Colombiana”. Aviso para navegantes, Liam Neeson ha dejado entrever que puede haber una cuarta entrega, así que tal vez la venganza no se haya acabado.


El domingo después de ir una exhibición ecuestre iré a ver “La Teoría del todo”. La película nos cuenta la vida de una de las mentes más privilegiadas de todos los tiempos. El reparto es muy british, Eddie Redmayne (Marius en “Los Miserables”) es Stephen Hawking, el astro físico más relevante que ha existido y que pese a padecer la enfermedad de la ELA no le ha impedido formar una familia y triunfar en su carrera profesional, Felicity Jones (Emily en “Hysteria”) es Jane, la primera esposa de Stephen del que se enamoró en la Universidad de Cambridge mientras estudiaba literatura, Charlie Cox (Giovanni en “Casanova”) es Jonathan, un músico que es amigo del matrimonio Hawking y que se enamora perdidamente de Jane, Emily Watson (Reba en “El Dragón Rojo”) es Beryl, la madre de Jane y que sufrió junto a su hija por la enfermedad de Stephen. El director es James Marsh al que conocemos por el documental “Project Nim”. La película nos deja la siguiente moraleja, no hay nada en el mundo que no nos pueda dejar triunfar

Para despedirme os dejare dos preguntillas ¿Sois partidarios de tomaros la justicia por vuestra mano? y ¿Conocéis a alguien que ninguna enfermedad le haya dejado triunfar en la vida? 

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario