viernes, 5 de febrero de 2016

Cartelera Fin de Semana (LXIV)

Otra vez es viernes y como siempre llega con nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han sido fáciles de escoger. Mi primera elección es una película de acción que ha ganado recientemente el Globo de Oro como Mejor Película Dramática. Mi segunda elección es una película dramática que nos muestra un tema que hoy en día está más que superado.


Hoy después de cenar un bulgur de cordero con uvas pasas, piñones y dátiles en mi restaurante árabe favorito iré a ver “El Renacido”. La película nos muestro el intento de supervivencia en territorio hostil de un trampero a la vez que intenta dar caza a quienes le han traicionado. El reparto es bestial, Leonardo DiCaprio (Howard Hughes en “El Aviador”) es Hugh Glass, un trampero que tras el ataque de un oso es dado por muerto y dejado a su suerte por sus compañeros lo que le lleva a un peligroso viaje para cobrarse su venganza, Tom Hardy (Bane en “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”) es John Fitzgerald, el principal compañero que traiciona a Hugh y para huir con sus pertenencias acaba matando a su hijo, Will Poulter (Gally en “El Corredor del Laberinto”) es Jim Bridger, un joven trampero que también traiciona a Hugh y por lo tanto se convierte en uno de sus objetivos, Domhnall Gleeson (Caleb en “Ex Machina”) es Andrew Henry, uno de los dueños de la compañía en donde trabaja Hugh como trampero. La dirección ha sido llevada a cabo por el gran Alejandro González Iñárritu que ha triunfado en su profesión dirigiendo películas como “21 Gramos”, “Babel”, “Amores Perros” o “Birdman”. La película ha servido para que Leonardo DiCaprio haya realizado la interpretación de su vida según un gran número de críticos de cines y puede llevarle a conseguir por fin el tan ansiado Oscar.


El domingo después de comer unas migas con jureles a la plancha iré a ver “Carol”. La película nos cuenta la controvertida historia de amor entre una mujer joven y otra madura en la década de los cincuenta. El reparto es buenísimo, Cate Blanchett (Lady Marian en “Robin Hood”) es Carol Aird, una seductora mujer madura que esconde su homosexualidad detrás de su infeliz matrimonio, Rooney Mara (Lisbeth Salander en “Milleniumm: los hombres que no amaban a las mujeres”) es Therese Belivet, una veinteañera que trabaja como dependienta en una tienda y que cuando conoce a Carol su vida da un giro radical de 180º, Sarah Paulson (Mary Epps en “12 Años de Esclavitud”) es Abby Gerhard, es la mejor amiga de Carol y gracias a su magnetismo y atractivo acaban manteniendo relaciones sexuales en secreto, Kyle Chandler (Greg Coleman en “El Lobo de Wall Street”) es Harge Aid, el adinerado marido de Carol a la que tiene prisionera en un matrimonio triste y sin amor. El director ha sido Todd Haynes cuyos trabajos más importantes hasta la fecha han sido “Mi historia sin mi” y “Lejos del cielo”. La película es una de las grandes favoritas para triunfar en la edición que se avecina de los Oscar.

Para despedirme os dejaré dos preguntas ¿Conseguirá de su Oscar una vez por todas Leonardo DiCaprio? y ¿Conocéis de alguien que esconda su sexualidad

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario