lunes, 15 de febrero de 2016

Impartiendo Justicia por la Red

Los hackers tienen la habilidad de adentrarse en los sistemas informáticos de todo el mundo. Algunos hackean para sacar beneficio, otros por el simple hecho de ponerse a prueba. Gracias a estos hackers se ha podido saber varios trapos sucios de gente muy poderosa y ambiciosa. Muchos de estos hackers son contratados por los servicios o empresas a los que han hackeado para crear la defensa cibernética perfecta. Hoy hackearemos a empresarios multimillonarios para darles una lección.


La serie “Mr. Robot” de la cadena USA Network nos muestra a un hacker que es reclutado por el misterioso líder de un equipo de hackers para arruinar a empresarios ruines y mezquinos que controlan el mundo. Los personajes tienen habilidades informáticas, Elliot Alderson (Rami Malek) es el técnico de seguridad de una importante empresa y es contratado por un enigmático hombre para que dar una lección a empresarios poderosos además padece un trastorno esquizoide que no le impide desarrollar sus habilidades.


Mr. Robot (Christian Slater) es un anarquista que convence a Elliot para que se aliste a su equipo de hackers y acabar con las personas que dominan el mundo, Angela Moss (Portia Doubleday) es una amiga de la infancia de Elliot y también su compañera de trabajo, Darlene (Carly Chaikin) es una de las integrantes de la misteriosa organización que dirige Mr. Robot y es una especialista en software malicioso, Tyrell Wellick (Martin Wallström) es un alto cargo con aspiraciones de  una empresa que contrata los servicios de la empresa en donde trabaja Elliot.


Gideon Goddard (Michel Gill) es el jefe de la empresa donde trabaja Elliot, Krista Gordon (Gloria Reuben) es la psicóloga de Elliot e intenta por todos los medios que se comunique con ella en sus sesiones, Shayla (Frankie Shaw) es la vecina hiptser, atractiva y simpática de Elliot, Ollie Parker (Ben Rappaport) es el novio de Angela y también trabaja con ella y Elliot en la misma empresa, Romero (Ron Cephas Jones) es un biohacker engreído y cínico recién salido de prisión, Sharon Knowles (Michele Hicks) es la valiente y decidida directora de información de Nueva York.


La serie ha ganado el Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática sorprendentemente pero inexplicablemente nadie en nuestro país se ha decidido a comprar sus derechos para emitirla en nuestro idioma. Al tratarse de un tema actual la serie ha enganchado de lleno a la audiencia con una trama oscura eléctrica y con la interpretación impecable de Rami Malek. Además gracias a la serie Christian Slater ha resucitado por enésima vez cuando todos creíamos que su último fracaso lo iba a enterrar para siempre.

Esta es mi pregunta de despedida ¿Conocéis a algún hacker

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario