domingo, 10 de abril de 2016

Jon Favreau, un Niño Grande

Jon Fravreau poco a poco ha ido evolucionando de actor a director. Además se ha convertido en un especialista de películas basadas en súper héroes. Eso se debe a que es un gran fan del mundo del cómic. Ha dirigido producciones dirigida al público infantil ya que Favreau se considera un niño grande. Hoy daré un repaso a su exitosa carrera como director.


Su debut al frente de una película fue con “Crimen desorganizado” en donde nos contó la historia de dos boxeadores que son amigos que se meten en líos al aceptar dinero proveniente de la mafia. Después dirigió “Elf” mostrándonos a un hombre que se ha criado entre los elfos de Santa Claus y realiza un viaje a Nueva York para encontrar su verdadera familia.


Luego dirigió “Zathura, una aventura espacial” contándonos las aventuras que emprenden dos hermanos jóvenes que discuten mucho al encontrar un juego de mesa mágico el cual los llevará por el espacio sideral y conocerán personas de todo tipo.


En “Iron Man” nos contó los inicios como súper héroe de un excéntrico multimillonario que utiliza sus conocimientos tecnológicos y armamentísticos creando una armadura de hierro para combatir el mal que acecha al mundo.


Continuó su carrera como director con “Iron Man 2” mostrándonos de nuevo al multimillonario salvador de la humanidad que tendrá que volver a enfundarse la armadura de hierro para volver a salar a la humanidad pese a que hay gente poderosa que está en contra de su álter ego.


Después dirigió “Cowboys & Aliens” en donde nos mostró al Viejo Oeste con sus colonos e indios enfrentándose por el control de las tierras hasta que tienen que unir fuerzas para combatir a seres de otros planetas que han arribado a nuestra planeta para conquistarlo.


Otro gran trabajo suyo es “Chef” mostrándonos a un gran chef que pierde su trabajo al negarse a cumplir las exigencias de su jefe por lo que tiene que volver a sus orígenes de cocinero ambulante para poder seguir adelante junto a su familia.


La semana que viene estrenará su versión de “El Libro de la Selva” en donde nos contará la vida un niño criado por una manada de lobos salvajes y cuando se convierte en un adolescente tiene que abandonar la selva en donde ha crecido.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Debería haber dirigido Jon Favreau la tercera entrega de “Iron Man”

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario