domingo, 24 de abril de 2016

Keira Knightley, Amada u Odiada



Keira Knightley es una de esas actrices que la amas o la odias. Yo soy de los que integran el primer grupo. Me encanta su versatilidad ya que podemos verla en diferentes géneros y sobre todo porque nunca interpreta el mismo arquetipo de personaje. Bien cierto es que me ha decepcionado que no haya aceptado formar parte de la nueva entrega de "Piratas del Caribe". Hoy daré un repaso a lo mejor de su versátil carrera.


Su debut en la gran pantalla fue en “Mentiras inocentes” interpretando a una joven Celia, una niña que sufre una tragedia familiar. Su siguiente aparición relevante fue en “Star Wars: La amenaza fantasma” en el papel de Sabé, una dama que es utilizada como señuelo de la Reina Padmé Admidala por su lealtad y gran parecido físico.


Después la vimos en “La princesa de Sherwood” en donde interpretó a Gwyn, la hija de Robin Hood y Lady Maryan que va en busca del verdadero heredero del trono de Inglaterra. En “The Hole” interpretó a Franky, una adolescente que queda atrapada junto a sus amigos en un bunker subterráneo.


Pero la interpretación con la que saltó a la fama fue en “Quiero ser como Beckham” con el papel de Jules, la jugadora estrella de un equipo femenino de fútbol amateur. Siguió su carrera en “Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra” como Elizabeth Swan, la hija de un gobernador a la que le fascina el apasionante mundo de la piratería.


Luego interpretó a Juliet, una joven recién casada que empieza a sospechar que el mejor amigo de su marido está enamorada de ella, en “Love Actually”. En “El Rey Arturo” interpretó a Ginebra, una guerrera nativa de Britania que se une a la lucha de Arturo y sus Caballeros contra el temible ejército sajón.


Después interpretó a Domino, una modelo que deja su carrera para convertirse en una cazarrecompensas para encontrar sentido a su aburrida vida, “Domino”. Más tarde la vimos en “Orgullo y Prejuicio” con el papel de Elizabeth Bennet, una joven inteligente, divertida y humilde que se deja llevar por las primeras apariencias y desea casarse por amor.


Volvió a interpretar a Elizabeth Swan en “Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto” y en esta nueva aventura tiene que salvar a su amado que ha sido apresado. Repitió su papel de Elizabeth Swan en “Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo” y se une a la tripulación del Perla Negra para liberar a su capitán.


Luego la vimos en “Expiación” como Cecilia, una joven de clase alta que se enamora de uno de los humildes empleados de su familia. En “La Duquesa” interpretó a la Duquesa de Devonshire, una aristócrata amante de la moda, carismática y preciosa que destaca por ser una mujer adelantada a su época.


También formó parte del reparto en “London Boulevard” en donde interpretó a Charlotte, una actriz en ciernes que se enamora de un ex convicto en busca de la redención. Después la vimos como Joanna, una joven casada que tras irse su marido de viaje de negocios tiene que elegir entre la fidelidad o caer en la tentación, en “Sólo una noche”


Continuó su carrera con “Un método peligroso” en el papel de Sabina, una joven con histeria que se enamora de su psicoanalista para más tarde compartir profesión. En “Anna Karenina” interpretó a Anna Karenina, una aristócrata que abandona a su esposa e hijo para huir con su amante.


Luego la pudimos ver en “Jack Ryan: Operación Sombra” en donde interpretó a Cathy, una estudiante de medicina que desconoce que su novio es un letal agente de la CIA. También ha protagonizado “Begin Again” en el papel de Gretta, una aspirante a cantante que viaja a Nueva York para llegar a triunfar en la industria de la música.


En “The Imitation Game (Descifrando enigma)” interpretó a Joan Clarke, una criptoanalista y numismática inglesa que forma parte de un equipo que intenta descifrar la inaccesible máquina de codificación nazi.


El año pasado la pudimos ver en “Everest” interpretando a Jan, la esposa embarazada del líder de un grupo de alpinista que se quedan atrapados en el Everest. Este año la veremos en “Collateral Beauty” en donde interpretará a Aimee Moore, una joven que es contratada por los amigos de un ejecutivo con éxito para hacerle olvidar a su mujer. 

Esta es mi pregunta de despedida ¿Amáis u odiáis a Keira Knightley

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario