lunes, 18 de abril de 2016

Viajando por una Tierra Fantástica



Hay multitud de historias protagonizadas con seres relacionados con el mundo creado por Tolkien. Hay gran variedad de estas razas como ejemplo os pongo a los elfos, los enanos, los trolls. Pero los seres que más han calado son los elfos conocidos por sus puntiagudas orejas y su inmortalidad. Hoy ayudaremos a los elfos a salvar su mundo del mal.


La serie “Las Crónicas de Shannara” de la cadena MTV nos muestra a una princesa élfica que ha sido elegida para proteger a un árbol cuya magia ha evitado que los demonios se apoderasen de las Cuatro Tierras. Los personajes son mágicos, Amberle Elessedil (Poppy Drayton) es una princesa élfica huérfana y la única mujer elegida para proteger y cuidar un árbol mágico clave para controlar a los seres demoníacos, Will Ohmsford (Austin Butler) es un joven que quiere encajar en el mundo ya que es mitad humano y mitad elfo además desconoce la importancia de su linaje élfico.


Allanon (Manu Bennett) es el último de los druidas encargados de proteger el árbol por lo que tiene que forjar alianzas para evitar que el mal se progague, Eretria (Ivana Baquero) es una ladrona desconfiada arisca que se une al grupo para cambiar su estilo de vida, Ander Elessedil (Aaron Jakubenko) es uno de los hijos del Rey de Eventine y va de sobrado ya que es conocedor de que es un gran partido para las mujeres, Cephelo (James Remar) es el líder de la banda de ladrones de Eretria y también su padre adoptivo a la que ha críado enseñando las habilidades de su gremio.


Arion Elessedil (Daniel McPherson) es el heredero del reino de Eventine y se ha preparado para ser rey, Dagda Mor (Jed Brophy) es un druida demoníaco cuyos poderes crecen a medida que muere el árbol mágico, Catania (Brooke Williams) es la sirvienta de Amberle además de ser su mejor amiga y mayor confidente, Diana Tilton (Emelia Burns) es una valiente elfa que comanda el ejército de Eventine, Lorin (Mattias Inwood) es el novio de Amberle y uno de los elegidos para proteger al árbol, Bandon (Marcus Vandon) es un habilidoso elfo que se une al grupo gracias a poseer el don de la videncia.


La serie está basada en “Shannara”, la trilogía de Terry Brooks por lo que el listón lo tenía muy alto pero ha conseguido aprobar la primera temporada con buena nota. Merece la pena ver la serie gracias a su variada mitología y la fantástica creación de su mundo imaginario. Hay que mencionar también  la aceptable interpretación de su reparto y destacaré a nuestra paisana Ivana Baquero a la que todos recordamos por protagonizar “El Laberinto del Fauno”. MTV acertadamente ha decidido renovar la serie para una segunda temporada a la que espero impaciente su llegada.

Esta es mi pregunta de despedida ¿De cuál obra fantástica os gustaría que se realizase una serie?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario