domingo, 5 de junio de 2016

Roland Emmerich, el Director Apocalíptico



Roland Emmerich en la mayoría de sus trabajos nos muestra catástrofes apocalípticas que ponen en peligro la vida en nuestro planeta. Debido a eso en sus películas podemos ver espectaculares efectos especiales para poder plasmar con la mayor realidad posible la destrucción del planeta Tierra. Hoy daré un repaso a su carrera apocalíptica en Hollywood.


Su debut en Hollywood fue con la película “El secreto de los fantasmas” en donde nos mostró a un director de cine que tras heredar un reloj mágica pone en marcha una búsqueda para encontrar la fortuna familiar perdida. Después dirigió “Estación lunar 44” contándonos la guerra entre robots y humanos para apoderarse de los productos químicos que permiten regresar al planeta Tierra


Luego consiguió alcanzar el éxito gracias a “Soldado Universal” en donde nos mostró como el ejército norteamericano resucita soldados muertos convirtiéndolos en perfectas máquinas de matar aunque el experimento no logra los resultados esperados.

 
Siguió su carrera con “Star Gate, puerta de las estrellas” en donde nos contó el viaje espacial que realiza un científico acompañado por un equipo de soldados de elite transportándolos al antiguo Egipto cambiando completamente su idea del misterioso Imperio


Se consagró dirigiendo “Independence Day” mostrándonos el feroz enfrentamiento entre los humanos y una raza alienígena que quiere conquistar nuestro planeta. Tal vez su mayor fracaso haya sido “Godzilla” en donde nos mostró su versión del gigantesco y terrorífico anfibio alterado genéticamente debido a unos residuos nucleares lanzados al mar.


Después dirigió un exitazo como “El patriota” en donde nos mostró la Guerra de la Independencia entre los colonos americanos contra el Imperio Británico que utilizó métodos violentos y crueles provocando un sentimiento de venganza a un buen número de colonos.


Su siguiente trabajo fue “El día del mañana” en donde nos mostró las catastróficas consecuencias del calentamiento global cambiando completamente el clima en nuestro planeta causando una serie de catástrofes naturales que ponen en peligro la existencia de la humanidad.


Luego dirigió “10.000 B.C.” para contarnos la historia de un pequeño pueblo de cazadores que se enfrentaran al poderoso Egipto para lograr la supervivencia y para ello tiene que cumplirse una antigua profecía. Siguió su carrera con “2012” contándonos en esta ocasión como la vida de nuestro planeta está al borde de la extinción como vaticinaron los mayas a causa de un gran número de catástrofes naturales.


Después dirigió “Anonymous” en donde nos contó quien escribió verdaderamente las obras de teatro atribuidas a William Shakespeare. En “Asalto al poder” nos mostró a un policía intentando salvar al Presidente de los E.E.U.U. cuando un equipo de terroristas se infiltra en la Casa Blanca para instaurar el caos y la anarquía.


El año pasado dirigió “Stonewall” en donde nos mostró los violentos disturbios que ocurrieron en un bar frecuentado por homosexuales en 1969. En breve estrenará “Independence Day: Contraataque” en donde nos mostrará el nuevo ataque de los alienígenas invasores sedientos de venganza aunque en esta ocasión la humanidad les está esperando.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Creéis que el fin del mundo está próximo

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario