domingo, 12 de junio de 2016

Colin Farrell, Vida Sana, Éxito Alcanzado



Colin Farrell alcanzó el cielo muy pronto pero por distintos motivos descendió al infierno tras no llevar muy bien la fama. Pero como el Ave Fénix ha sabido resurgir de sus cenizas volando más alto que en sus inicios. Gracias a sus hijos y una vida sin excesos se ha convertido en uno de los grandes actores de Hollywood. Hoy daré un repaso a su fulgurante carrera cinematográfica.


Tras varias apariciones menores en películas su debut con un papel importante fue  en “La zona oscura” interpretando a Nick, el novio de una joven que esconde un importante secreto a su hermano adolescente. Después le pudimos ver en “Tigerland” en donde interpretó a Roland Bozz, un recluta de los marines que desaprueba la Guerra de Vietnam y por eso se muestra rebelde, desobediente y desafiante con sus ofciales superiores.

 
Su siguiente trabajo fue en “La Guerra de Hart” en el papel de Thomas W. Hart, un oficial del ejército aliado proveniente de una buena familia y estudiante de derecho que es capturado por los nazis y llevado a un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.


En “Minority Report” le vimos como Danny Witwer, un representante del Departamento de Justicia enviado a inspeccionar un sistema de anticipación de asesinatos. Se unió al Universo Marvel interpretando a Bullseye, un lunático y psicótico asesino a sueldo con una gran puntería al que le encargan acabar con el Hombre sin Miedo, en “Daredevil”.


Luego le vimos en “Última Llamada” en el papel de Stu Shepard, un arrogante, egoísta y mentiroso publicista que tiene que ser sincero para seguir con vida cuando es retenido en una cabina telefónica al recibir una llamada. Su siguiente interpretación fue en “La Prueba” como James Clayton, un experto hacker reclutado por la CIA para encontrar al topo que quiere vender un virus informático.




Continuó su carrera en “S.W.A.T.” interpretando a Jim Street, un S.W.A.T. que es reincorporado al equipo tras pasar un tiempo en el almacén de armas tras ser declarado culpable de una misión fallida. En “Alejandro Magno” le vimos interpretar a Alejandro, uno de los reyes más poderosos de la historia que llegó conquistar Persia, Asia Menor, Egipto y una parte de la India además de regentar toda Grecia.

 
También ha protagonizado “Corrupción en Miami” con el papel de Sonny Crockett, un detective de la unidad antivicio de Miami que junto su compañero se infiltran en una peligrosa organización criminal. Luego le vimos en “El Sueño de Cassandra” en el papel de Terry, el dueño de un velero que se ve obligado por su tío a infringir la ley junto a su hermano mayor.


Después protagonizó “Cuestión de Honor” en donde interpretó a Jimmy Egan, uno de los miembros de una familia policial que para sacar adelante a su familia se convierte en un policía corrupto. También le hemos visto en “Escondidos en Brujas” como Ray, un asesino a sueldo que con un tremendo remordimiento de conciencia tras fracasar en su primer encargo.


Realizó una interesante interpretación en “El Imaginario del Doctor Parnassus” en donde interpretó a Tony, una de las apariencias de un joven misterioso que se une a una compañía de teatro para salvar a la hija del dueño de las mismísimas garras del Diablo


Luego interpretó a Valka, un preso ruso con un extraño y peculiar carácter que se escapa de una prisión siberiana junto a varios reclusos, en “Camino a la Libertad”. También interpretó a Mitchell, un criminal que tras salir de la cárcel intenta llevar una vida normal pero por diversas circunstancias vuelve a su anterior vida, en “London Boulevard”.


Ha formado parte del reparto de “Como acabar con tu jefe” en el papel de Bobby Pellitt, el dueño de una empresa química adicto a la cocaína y a las mujeres que por su incompetencia y chulería es odiado por parte de sus empleados y en especial con uno el cual quiere matarle.

 
En “Noche de miedo” interpretó a Jerry Dandridge, un hombre aparentemente normal pero que esconde tras él un sangriento y vampírico secreto. Protagonizó el remake de “Desafío Total” en el papel de Douglas Quaid, un obrero de una fábrica que tras unos recuerdos implantados por una empresa de entretenimiento virtual descubre que es el líder de la resistencia marciana.  


Después coprotagonizó “Siete Psicópatas” en el papel de Marty Faranan, un escritor que quiere acabar el guión que está escribiendo aunque le falta inspiración y concentración. Luego protagonizó “La venganza del hombre muerto” con el papel de Victor/László Kerrick, el matón de un mafioso del que quiere vengarse por la muerte de su esposa e hija.


Se animó con el cine de animación en “Epic” poniendo su voz a Ronin, el experimentado guerrero líder de los Hombres Hoja que se enfrenta a una horda salvaje que quiere destruir la naturaleza. Interpretó a Travers Goff, el padre alcohólico de una niña que tiene una gran imaginación, en “Al encuentro de Mr. Banks”.


También le hemos podido ver en “Un cuento de Invierno” en donde interpretó a Peter Lake, un ladrón que se enamora de la hija de un gánster poseído por el demonio. Luego interpretó a John, el secretario de un aristócrata que es seducido por su hija, en "La Señorita Julia".


El año pasado protagonizó “Langosta” en donde le vimos interpretar a David, un divorciado que va a un hotel con la intención de encontrar pareja para no ser repudiado. En breve le veremos en “Solace” en donde interpreta a Charles Ambrose, un asesino en serie que puede ver el futuro anticipándose así a los agentes que le quieren atrapar.


A finales de este año le veremos en “Animales fantásticos y donde encontrarlos” en el papel de Percival Graves, un poderoso mago y el confidente de la Presidente de la Comunidad Mágica Americana al que le encargan localizar a un joven mago.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Pensáis que Colin Farrell ha llegado a lo más alto de su carrera

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario