viernes, 25 de noviembre de 2016

Cartelera Fin de Semana (CVI)



Un nuevo viernes ha llegado y como es costumbre nos ha traído nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción protagonizada por un actor que tristemente ha sido noticia en los últimos meses. Mi segunda elección es una película de acción basada en una catástrofe marítima real.


Hoy después de cenar unos apetitosos crepes de crema de puerro con gambas iré a ver “Aliados”. La película nos muestra a un oficial de inteligencia canadiense y una miembro de la resistencia francesa vivir una historia de amor pese a las presiones de la Segunda Guerra Mundial. El reparto es de lo mejor, Brad Pitt es Max Vatan, un oficial de inteligencia canadiense al que le encargan una peligrosa misión para espiar a los alemanes desde dentro, Marion Cotillard es Marianne Beausejour, una miembro de la resistencia francesa que acepta casarse con Vatan para cumplir una misión de infiltración aunque es acusada de contraespionaje, Lizzy Caplan es Bridget Vatan, la primera esposa de Max que no le hace mucha gracia que su marido tenga que casare con otra mujer para cumplir su misión, Matthew Goode es Guy Sangster, un soldado británico desfigurado que asegura que Marianne en realidad trabaja para los nazis, Jared Harris es Frank Heslop, el oficial superior de Vartan al que ordena que ejecute a Beausejour en un plazo de 72 horas si no quiere ser colgado por traición. El director ha sido el maestro Robert Zemeckis que alcanzó la gloria con “Forrest Gump”, “Náufrago”, “El Vuelo” y “El Desafío". La película mezcla a la perfección el suspense, la acción y el amor además podemos ver la química especial que hay entre dos actores principales por lo que ha dado mucho que hablar fuera de la pantalla.


El domingo después de comer una jugosa ternera con salsa de cebolla y pimienta iré a ver “Marea Negra”. La película nos muestra el valor de los trabajadores de una planta petrolera cuando una explosión en su lugar de trabajo pone en peligro sus vidas. El reparto está muy bien, Mark Wahlberg es Mike Williams, el responsable de mantenimiento de la plataforma petrolera Deepwater Horizon y tras la explosión intenta salvar la vida de todos sus compañeros utilizando su ingenio y valentía, Kurt Russell es Jimmy Harrell, el jefe de Mike al que encomienda la misión de realizar varios trabajos preventivos antes de que sea demasiado tarde, John Malkovich es Donald Vidrine, un ejecutivo de la empresa BP que mete prisa a Harell para que se solucionen los problemas ya que la compañía está perdiendo dinero, Gina Rodriguez es Andrea Fleytas, la encargada de telecomunicaciones de la plataforma y la primera en enterarse de la explosión por lo que intenta contactar con la Guardia Costera, Dylan O’Brien es Caleb Holloway, el trabajador más joven del equipo de Williams y pese a su edad mostró una valentía fuera de lo normal, Kate Hudson es Felicia Williams, la esposa de Mike que tras enterarse del peligro que corre su marido no puede despegarse del teléfono ni de la televisión. La dirección ha sido llevada a cabo por Peter Berg al que admiramos por “El único superviviente”, “La sombra del reino” y “Collateral”. La película nos mantendrá pegados a la butaca para ver quienes sobreviven y quienes no además Mark Wahlberg vuelve a superarse y realiza una magnífica actuación.

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿Alguna pareja os ha escondido algún secreto alguna vez? y ¿Cuál es el accidente que más os ha impactado?     

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario