domingo, 27 de noviembre de 2016

Ryan Reynolds, no Vuelvas a Caer más



Ryan Reynolds tiene la peculiaridad de bordar los papeles de tipos canallas pero a la vez tiernos. Interpretando ese tipo de personajes es lo que le ha hecho llegar a lo más alto de su carrera. Aunque ha sufrido algún que otro batacazo siempre se levanta y parece que ahora se ha alzado para siempre. Hoy daré un repaso a su extensa carrera cinematográfica.


Su debut en la gran pantalla fue en “Ordinary Magic” con el papel de Ganesh/Jeffrey, un adolescente que convence a su familia realizar una huelga de hambre para evitar que la casa de su tía sea demolida. Tras varias apariciones en series de televisión, películas para televisión volvió a aparecer en la gran pantalla en “Ultima Jugada” interpretando a Quigley.


Después le pudimos ver en “Persiguiendo un sueño” en donde interpretó a Mike Hanson, un joven que tras emborracharse en una noche de fiesta cree que se ha acostado con otro hombre por lo que piensa que es gay. Alcanzó finalmente el éxito con “Van Wilder: Animal Party” en el papel de Van Wilder, un universitario que no quiere graduarse porque prefiere vivir para siempre la vida universitaria llena de fiestas, alcohol y sexo.


Luego interpretó a William, un joven al que le encanta planear robos sin llevarlos a cabo junto a sus amigos hasta que un mafioso los chantajea para que cometan el robo perfecto para él, en “Foolproof”. Su fama ascendió con “Blade: Trinity” interpretando a Hannibal King, uno de los integrantes de un equipo de cazadores de vampiros y en el pasado fue vampiro curándose con un antivirus.


Casi lo pierde todo con “Solo amigos” con el papel de Chris Grander, un chico gordito, bondadoso y divertido que tras ser rechazado por el amor de su infancia se convierte en un gran productor musical y tiene que volver a enfrentarse a los fantasmas de su pasado al volver a casa. Se repuso con “La morada del miedo” interpretando a George Lutz, un padre de familia cariñoso que su comportamiento cambia cuando se muda junto a su mujer e hijos a una casa en la cual se produjo una masacre.


En “¡Marchando!” interpretó a Monty, un camarero de un restaurante al que no le preocupa lo más mínimo el futuro sino vivir el día a día. También ha formado parte del reparto de “Ases calientes” en donde interpretó a Richard Messner, un agente del FBI que tiene que custodiar a un mago que va a testificar contra la mafia por lo que se convierten en objetivos de todos los cazadores de recompensas y matones de Las Vegas.


Después interpretó a Will Hayes, un hombre idealista a punto de divorciarse que empieza a contar su vida a su hija recordando las tres mujeres que han marcado su vida, en “Definitivamente, quizás”. También interpretó a Mike Connell, el técnico de un parque de atracciones que sueña con ser un famoso cantante, en “Adventureland”.


Interpretó a Wade Wilson/Deadpool, un mercenario bromista y maleducado experto en artes marciales y esgrima que se presta voluntario para un peligroso experimento militar, en “X-Men Orígenes: Lobezno”. Luego coprotagonizó “La proposición” con el papel de Andrew Paxton, el simpático y atractivo ayudante de una ejecutiva impertinente y mandona con la que tiene que casarse para evitar que sea deportada a su país de origen.


Su siguiente papel fue el de Paul Conroy, un contratista civil que se despierta enterrado en un ataúd y la única ayuda que tiene para escapar es un teléfono móvil y una linterna, en “Buried (Enterrado)”. Su mayor fracaso hasta la fecha fue en “Linterna Verde” interpretando a Hal Jordan/Linterna Verde, un excéntrico y conflictivo piloto militar que se encuentra un anillo verde que le otorga poderes extraordinarios uniéndose a un equipo de paz intergaláctica.


Se volvió a levantar con “El Cambiazo” gracias al papel de Mitch Planko, un soltero inmaduro sin trabajo fijo que odia los compromisos que tras una noche extraña se despierta en el cuerpo de su mejor amigo. Siguió su carrera con “El Invitado” en donde interpretó a Matt Weston, una agente novato de la CIA con ganas de ascender en la agencia y ve como su vida está en peligro cuando escapa con un ex agente acusado de traición.


Volvió a fracasar con “R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal” en el papel de Nick Walter, un policía asesinado que se dedica junto a un veterano agente a investigar casos paranormales en el mundo de los vivos. Prestó su voz para el cine de animación en “Los Croods” al personaje de Chico, un joven Homo Crog-magnon que prefiere utilizar el cerebro antes que la fuerza bruta  y siempre va acompañado de un perezoso.


De nuevo prestó su voz en el cine de animación en “Turbo” a Turbo, un caracol que sueña con llegar a ser el más rápido en la Indy 500 y tras un extraño accidente está a punto de conseguirlo. Luego protagonizó “Cautivos” con el papel de Matthew Piper, el padre de un niña desaparecida hace ocho años que tras una serie de pistas que indican que sigue viva empieza a investigar por su cuenta. 


Sorprendió a todos en “La última apuesta” interpretando a Curtis, un jugador itinerante en los casinos cuyo secreto para ganar es jugar sin ninguna presión simplemente por el hecho de jugar. En “La dama de oro” interpretó a Randol Schoenberg, un abogado de ascendencia judía que representa a una mujer judía que quiere recuperar el retrato de su tía que fue confiscado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial.


Luego le vimos fracasar en “Eternal” interpretando a Damian Hale/Edward Kittner/Mark Bitwell, el cuerpo en donde se transfiere la mente de un millonario enfermo y empieza a revivir la peligrosa vida del hombre de su nuevo organismo. Continuó su descenso con “Criminal” interpretando a Bill Pope, un agente de la CIA fallecido al que implantan sus recuerdos, secretos y habilidades en el cuerpo de un peligroso e impredecible asesino. 


De nuevo se volvió a levantar y en esta ocasión definitivamente con “Deadpool” en el papel de Wade Wilson/Deadpool, un mercenario irónico y respondón que acepta formar parte de un experimento para curarse de un cáncer terminal quedando totalmente desfigurado aunque le otorga multitud de habilidades sobre humanas.


En 2017 le veremos en “The Hitman’s Bodyguard” interpretó a Van Piper, un guardaespaldas que se une a un sicario para derrotar a un peligroso mafioso. También el año que viene le veremos en “Life” interpretando a Jack Harrison, un astronauta que forma parte de un equipo espacial que realiza un descubrimiento que puede cambiar la historia del Universo. Para 2018 regresará como Wade Wilson/Deadpool  en “Deadpool 2” y desconocemos por completo la trama de la película.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Creéis que Ryan Reynolds se ha levantado para no volver a caer?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario