domingo, 13 de noviembre de 2016

Milla Jovovich, Adiós a Alice Abernathy



Milla Jovovich está a punto de cerrar la saga que la ha encumbrado como una de las mejores actrices del cine de acción. El año que viene despediremos con nostalgia al personaje más recordado que ha interpretado. Aunque no solo debemos recordarla por ello, también ha aparecido en películas de todos los géneros. Hoy daré un repaso a su fantastica carrera cinematográfica.


Su debut en la gran pantalla fue en “Regreso al Lago Azul” interpretando a Lilli Hargrave, una joven que se cría junto a otro joven de su edad en una isla paradísiaca desierta. Después la pudimos ver en “Kuffs, polí de casualidad” en el papel de Maya Carlton, la novia embarzada de un miembro de protección municipal que quiere vengar la muerte de su hermano.


Luego interpretó a Mildred Harris, una joven actriz que se casó por primera vez con Charles Chaplin, en “Chaplin”. Pero el personaje con el que se hizó mundialmente conocida fue Leeloo, un ser compuesto de amor y la pieza clave para reunir los demás elementos para salvar al planeta Tierra de la destrucción, en “El Quinto Elemento”.


Siguió su meteórica carrera con “Juana de Arco” interpretando a Juana de Arco, la famosa heroína de Francia en el siglo XV y mártir religioso que aseguraba que Dios se comunicaba con ella antés de las batallas. En “Zoolander” la vimos interpretar a Katinka Ingabogovinanana, una letal asesina a sueldo que se hace pasar por modelo internacional para asesinar al Primer Ministro de Malasia.


Su siguiente trabajo fue en “Mi ex, mi novia y yo” en donde interpretó a Nadine, una mujer sensible y cariñosa que forma parte de un alocado triángulo amoroso sin darse cuenta. Luego vino el papel que la ha encumbrado en lo más alto del género de acción, dicho papel es Alice Abernathy, una mujer que trabaja en unos laboratorios secretos en donde un virus se esparce y al despertar no recuerda nada aunque tiene unas habilidades fuera de lo común, en "Resident Evil".


Volvió a interpretar a Alice, en esta ocasión el virus ya alcanzado a la población de su ciudad y sus habilidades sobrehumanas están en su máximo esplendor, en “Resident Evil: Apocalipsis”. Luego la vimos en “Calibre 45” en donde interpretó a Kat, una atractiva y peligrosa delincuente adicta a las drogas y las armas que a espaldas de su novio realiza sus propios tratos delictivos.


También ha protagonizado “Ultravioleta” con el papel de Violet Song Jat Shariff, una guerrera solitaria y atractiva experta en artes marciales y camuflaje cuya misión es proteger a los de su especie del exterminio. En “Una escapada perfecta” interpretó a Cydney, una mujer que pasa su luna de miel en Hawaii que intenta escapar de dos psicópatas que están asesinando a los turistas de la isla.


Después volvió a interpretar a Alice, ahora se oculta de los sátelites de los laboratorios que la crearon para que no la atrapen y experimenten con ella, en “Resident Evil: Extinción”. Probó suerte en el género de terror con “La Cuarta Fase” en donde interpretó a Abigail Tyler, una psicoterapeuta que trata a varias personas que aseguran haber sido abducidas por extraterrestres.



Luego interpretó a Lucetta, la atractiva esposa de un preso que está condenado a muerte por haber asesinado a sus abuelos, en “Stone”. Repitió como Alice, que se encuentra buscando saldar cuentas pendiente contra el presidente de la corporación que le otorgó poderes sobrehumanos por el daño causado en la población mundial, en “Residente Evil: Ultratumba”.


Continuó su carrera con “El rostro del asesino” en el papel de Anna Marchant, una profesora que tras escapar de un sádico asesino en serio pierde la memoria al darse un golpe en la cabeza durante su huída. También ha formado parte del reparto de “Los Tres Mosqueteros” como Milady de Winter, una espía astuta, cruel y seductora que trabaja para el cardenal que quiere traicionar al Rey Luis XIII de Francia.


Siguió interpretando a Alice, en esta ocasión está decidida de acabar de una vez por todas con los laboratorios que la crearon con la ayuda de nuevos y viejos aliados, en “Residente Evil: Venganza”. Interpretó a Reina, la esposa fiel del líder de una banda de moteros que trafica con drogas, en “Cymbeline”.


Después ha interpretado a Kate Abott, una trabajadora del Departamento de Estado de E.E.U.U. que tras un atentado en sus oficinas es acusada de cometerlo tras ser la única superviviente, en “Survivor”. Este año la hemos visto como Amalia Bezhetskaya, una femme fatale que le gusta destruir las vidas de los hombres que conquista, en “The White Queen”.


También este año la hemos visto de nuevo como Katinka Ingabogovinanana, una asesina a sueldo que vuelve a trabajar para el malvado diseñador al que ayuda escapar de prisión, en “Zoolander 2”. El año que viene terminará de interpretar a Alice, que finalmente tiene que acudir a los laboratorios que la crearon para acabar de una vez por todas con el virus que casi ha acabado con la humanidad, en “Residente Evil: Capítulo Final”.


Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Echaréis de menos a Milla Jovovich como Alice Abernathy?


Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario