lunes, 21 de noviembre de 2016

Conociendo más la Biblia



La Biblia es el libro más leído de la historia, los cristianos fervientes afirman que todo lo que leemos en ella es la verdad divina y lo que realmente ocurrió. También hay un buen número de cristianos que piensan que lo que leemos en la Biblia son metáforas de lo que realmente sucedió. Hoy aprenderemos más datos de parte de la historia de Israel según la Biblia.


La serie “Of Kings and Prophets” de la cadena ABC nos muestra la visión de la fe de tres personas de distintas clases sociales. Los personajes son muy fervientes, Saul (Ray Winstone) es el fiero e impacable Rey de Israel y con el paso de su reinado se ha obsesionado con la idea de que uno de sus hijos es un traidor, David (Olly Rix) es un valiente, temerario y humilde pástor que cree firmemente que su destino es ser Rey de Israel, Samuel (Mohammad Bakri) es el enigmático e inescrutable mayor profeta de Israel y sigue a raja tabla los mensajes que le envía Dios transmitiéndolas al pueblo.



Ahinoam (Simone Kessell) es la leal esposa de Saul y como Reina de Israel toma parte de todos los asuntos políticos y bélicos del reino, Achish (Nathaniel Parker) es el astuto, poderoso y manipulador líder de los filisteos y su mayor sueño es conquistar Israel, Jonathan (Haaz Sleiman) es el ferviente, indulgente y paciente hijo mayor de Saul al que aconsega militarmente además de ser un experto guerrero, Ishbaal (James Floyd) es el orgulloso, presumido y ambicioso hijo pequeño de Saul al que aconseja estrategicamente además desea heredar el trono de Israel.


Michal (Maisie Richardson-Sellers) es la romántica, idealista e ingenua hija pequeña de Saul que quiere casarse por amor y fue concubina de varias personas de la corte, Merav (Jeanine Mason) es la cariñosa, egoísta y astuta hija pequeña de Saul que solo piensa en ella misma, Joab (David Walmsley) es el sarcástico, realista e irónico primo de David y también un poco la voz de la conciencia además de acompañarle siempre ante el peligro, Rizpah (Christina Chong) es la impulsiva y atractiva amante de Saul que sueña con quitarle el puesto a Ahinoam.


La serie ha sido un auténtico desastre, cuando se filma alguna película o serie referente a la religión hay que tener mucho cuidado porque estos trabajos se miran con lupa. La mayor equivocación ha sido meter demasiado sexo y violencia en una serie religiosa. El reparto tiene altibajos hay episodios que están brillantes y otros en los que nos hacen bostezar al espectador. Aunque todo no ha sido malo también ha mostrado una excelente dosis de intriga y conspiración. ABC no se lo ha pensado mucho para cancelar la serie tras su primera temporada

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Cuál es vuestro relato bíblico favorito?

Raúl.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario