viernes, 5 de mayo de 2017

Cartelera Fin de Semana (CXXX)



Ya es viernes y nos ha traído nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado muy claras en esta ocasión. Mi primera elección es una película de aventuras que nos teletransportará a la época de las expediciones. Mi segunda elección es una película de suspense que nos enseñará que hay que saber bien en donde uno trabaja.


Hoy después de cenar una apetitosa hamburguesa de ternera, queso brie, pimiento y champiñones iré a ver "La ciudad perdida de Z". La película nos muestra a un aventurero regresar junto a una expedición a la selva amazónica para encontrar una ciudad pérdida perteneciente a una antigua civilización. El reparto es muy variado, Charlie Hunnam es Percy Fawcett, un intrépido explorador que fascinado por la arqueología que quiere demostrar a los científicos de la existencia de una ciudad antigua pérdida dentro de la selva amazónica, Robert Pattinson es Henry Costin, un oficial del ejército y la mano derecha de Percy en la expedición de la búsqueda de la ciudad pérdida, Sienna Miller es Nina Fawcett, la devota esposa del General Fawcett que le apoya en su intento de encontrar la ciudad pérdida dentro de la selva amazonas, Tom Holland es Jack Fawcett, el hijo mayor de Percy y Nina y al igual que su padre un gran aventurero por lo que forma parte de la expedición de la ciudad pérdida, Angus Macfadyen es James Murray, un explorador que acompaña a Percy en una expedición topográfica sobre el Amazonas, Arthur Manley es George Goldie, el presidente de la Royal Sociedad Geográfica que encomienda la misión al General Fawcett cartografiar las fronteras de Perú, Bolivia y Brasil. La dirección ha sido llevada a cabo por James Gray cuya obra maestra hasta la fecha ha sido “La noche es nuestra”. La película nos muestra los pasos que siguió Percy Fawcett en sus expediciones hasta desaparecer sin dejar rastro en una de ellas. 


El domingo después de comer una deliciosa lubina asada con tomates y alcaparras iré a ver “El circulo”. La película nos muestra a una joven prodigio contratada por una empresa tecnológica para formar parte un innovador experimento que le cambiará la vida para siempre. El reparto es muy bueno, Emma Watson es Mae Holland, una prodigio de la tecnología que cada que pasa más tiempo trabajando para una empresa tecnológica descubre oscuros secretos de la compañía, Tom Hanks es Eamon Bailey, el fundador de la empresa y la cabeza de un extraño experimento en el Mae participa, John Boyega es Kalden, el participante visionario en el experimento que participa Mae y al conocerla se enamoran a primera vista, Karen Gillan es Annie Allerton, una tímida compañera de Mae dentro del circulo y siente envidia profesional por lo bien que le va, Ellar Coltrane es Mercer, el ex novio de Mae que intenta a toda costa volver con ella pero todos sus intentos son infructuosos, Patton Oswalt es Tom Stenton, el diseñador principal del experimento que encarga realizar Bailey para ver las reacciones de las personas en situaciones límites. El director ha sido James Ponsoldt cuyo mejor trabajo hasta la fecha ha sido “Aquí y ahora”. En la película veremos como todo tiene que tener un límite sin sobrepasar la línea de la ética y la privacidad.

Como despedida os dejaré estas dos preguntas ¿Cuál descubrimiento arqueológico os ha impresionado más? y ¿Participaríais en un experimento social?

Raúl.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario