viernes, 19 de mayo de 2017

Cartelera Fin de Semana (CXXXIII)



Un nuevo viernes ha llegado y para no variar nos ha regalado varios estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han sido muy claras en esta ocasión. Mi primera elección es una película de suspense que combina el mundo de la moda con el paranormal. Mi segunda elección es una película de suspense basada en un controvertido caso real.


Hoy después de cenar una apetitosa pizza de ternera, bacon y salsa barbacoa iré a ver “Personal Shopper”. La película nos muestra a una joven asistente personal residente en París que empieza a recibir mensajes anónimos en su móvil cuando está esperando un encuentro paranormal con su hermano fallecido. El reparto es muy europeo, Kristen Stewart es Maureen, una asistente personal que odia su trabajo y quiere utilizar sus poderes psíquicos para contactar con su hermano gemelo fallecido a la vez que empieza a recibir extraños mensajes anónimos en el móvil, Nora Von Waldstätten es Kyra, una supermodelo arrogante e insoportable que contrata a Maureen para que le aconseje en la ropa que tiene que llevar a cada evento además de ser la fantasía sexual de su empleada, Lars Eidinger es Ingo, el misterioso novio de Kyra que siente un misterioso interés en porque Maureen se encuentra en París por lo que la observa minuciosamente, Anders Danielsen Lie es Erwin, un parisino que se siente una fuerte atracción por Maureen y decide ayudarla con lo de los mensajes anónimos para estar más cerca de ella, Sigrid Bouaziz es Lara, la depresiva novia del hermano gemelo fallecido de Maureen y extrañamente quiere vender la casa creando cierta confusión a su cuñada. El director ha sido Olivier Assayas que alcanzó la excelencia con “Viaje a Sils Maria”. La película indaga en varios géneros y tal vez sea el mejor papel hasta la fecha de Kristen Stewart.  


El domingo después de comer un delicioso rodaballo al horno en salsa de sidra y boletus iré a ver “El Caso Sloane”. La película nos muestra una lobbista carente de escrúpulos que quiere evitar que el Congreso vote a favor la legislación del control de armas en Washington. El reparto es buenísimo, Jessica Chastain es Elizabeth Sloane, una implacable y brillante lobbista contratada por un Senador para defender el derecho de portar armas libremente en Washintgon, Mark Strong es Rodolfo Schmidt, un veterano e inteligente lobbista que cambia de bando uniéndose a Sloane para que fracase la legislación del control de armas, Gugu Mbatha-Raw es Esme Manucharian, la encantadora y apenada portavoz para la prensa que escoge Sloane para que defienda ante los medios la postura sobre el derecho de llevar armas libremente, Alison Pill es Jane Molly, una lobbista novata e idealista que formaba parte del equipo de Schmidt pero rechaza formar parte del equipo de Sloane por no compartir sus métodos de trabajo, George Dupont es Sam Waterston, un poderoso contratista de armas que contrata los servicios de Sloane para que no salga adelante la ley del control de armas. La dirección ha sido llevada a cabo por John Madden, que ha triunfado con “La duda” y las dos entregas de “El exótico Hotel Marigold”. La película nos permitirá ver todo el potencial de Jessica Chastain en su máximo esplendor demostrando que es la mejor actriz de la actualidad en Hollywood.

Como despedida os dejaré estas dos preguntas ¿Habéis recibido alguna vez extraños mensajes en el móvil? y ¿Cuál ley eliminaríais de nuestro país?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario