domingo, 7 de mayo de 2017

Jessica Chastain, La Ambición Pelirroja



Jessica Chastain es una de las actrices de moda de Hollywood gracias a su talento, belleza y melena pelirroja que encandila a las cámaras. Lo mejor sin duda de ella es la gran versatilidad ya que brilla en cualquier género demostrando que es un seguro de vida para el éxito de la película. Hoy daré un repaso a su versátil carrera como actriz.


Su primera aparición en una película fue en “Jolene” interpretando a Jolene, una adolescente huérfana que se casa prematuramente para librarse de las casas de acogida, fue tal su actuación que consiguió el premio de Mejor Actriz en el Festival Internacional de Seattle. Su siguiente aparición en una película fue en “Stolen” interpretando a Sally Ann, uno de los personajes secundarios.


Su siguiente película fue “La Deuda” en donde interpreta a Rachel Singer, una agente del Mossad que junto a dos compañeros mantienen retenido a un importante criminal nazi. Su siguiente trabajo fue en “El árbol de la vida” siendo la Sra. O’Brien, una mujer que recibe mediante un telegrama una trágica noticia. Después protagonizó la película “Salomé” interpretando al personaje principal, Salomé.


Su siguiente papel fue en “Texas Killing Fields”, interpretando a Pam Stall, una detective que investigará los sádicos asesinatos sin resolver de un psicópata sediento de sangre. Su siguiente película fue “Coriolanus” interpretando a Virgilia, la preciosa y bondadosa mujer de Coriolanus. Su siguiente papel fue en la película “Take Shelter” interpretando a Samantha, una mujer pendiente de su familia y que su marido al confiarle un secreto pone en peligro su matrimonio. 


Tras multitud de buenas críticas por sus actuaciones le toco el turno de otro gran papel en “Criadas y Señoras” en donde interpreta a Celie Foote, una mujer ingenua y que está ciegamente enamorada de su marido. Gracias a ese papel recibió una nominación a los Oscar como Mejor Actriz de Reparto.



Después llego la película “Sin Ley” interpretando a Maggie, una mujer de armas tomar que quiere ganar dinero con el negocio del contrabando de alcohol en la época de La Ley Seca. Más tarde puso la voz para interpretar a Gia, la jaguar intrépida y valiente en “Madagascar 3: De marcha por Europa”.  


Luego llegó el punto más álgido de su carrera con la película “La hora cero” donde intepreta a Maya, una joven agente de la CIA que se centra en dar caza al macabro líder de Al Qaeda, Bin Laden. Con este trabajo consiguió una nominación a los Oscar como Mejor Actriz. Su siguiente película fue “Mama” en el papel de Annabel, una mujer que no quiere tener hijos y que por circunstancias de la vida tendrá que ejercer de madre de las dos sobrinas huérfanas de su novio. 


Luego intervino en un proyecto muy interesante titulado “La desaparición de Eleanor Rigby” película que en verdad es una trilogía grabada desde tres perspectivas, la primera es la de Eleanor Rigby, que interpreta Jessica Chastain, la segunda es la de Connor Ludlow, el marido de Eleanor y la tercera es una perspectiva objetiva y neutra que analiza al matrimonio.


La hemos visto en “Miss Julie” siendo la protagonista principal, Julie, también ha protagonizado en “A Most Violent Year” en el papel de Anna Morales, la ambiciosa esposa de un empresario al que aconseja que use la violencia para prosperar en sus negocios, además la veremos en “Interstellar” como Murphy, una científica que estudia la razón del porque su padre desapareció misteriosamente en una misión espacial. 


En “La Cumbre Escarlata” interpretó a Lucille Sharpe, una misteriosa y extraña mujer que está enamorada obsesivamente con su hermano por lo que no deja que ninguna mujer se acerque a él. Luego interpretó a Beth Johanssen, una astronauta que sirve como ingeniera en una misión a Marte que sale mal, en "Marte"


Después formó parte del reparto de “La casa de la esperanza” con el papel de Antonina Zabinska, una valiente mujer que junto a su marido salvó a multitud de judíos escondiéndolos en las jaulas de animales de su zoológico. También la hemos visto en “El Cazador y la Reina de Hielo” como Sarah, una guerrera que se enamora de un compañero y quiere acabar con una malvada reina para poder estar juntos.


Luego interpretó a Elizabeth Sloane, una implacable contratista de armamento que quiere derrocar una ley en contra de la legislación del control de armas en Washington, en “Miss Sloane”. En breve la veremos en “Molly’s Game” en donde interpretará a Molly Bloom, una esquiadora de nivel mundial que tras perderse por lesión unos Juegos Olímpicos consiguió una fortuna como jugadora de póker.


Otra película que ha protagonizará es “Woman Walks Ahead” en el papel de Catherine Weldon, una mujer idealista que se mudó junto a su hijo a una reserva india para luchar por los derechos de los nativos americanos. También la veremos este año en “La muerte y vida del John F. Donovan” con el papel de Moira McAllister-King, la polémica editora de una revista que publica la noticia del presunto caso de pedofilia de un actor en ascenso. En 2018 la veremos en “The Division” interpretando a una científica que investiga la misteriosa pandemia que ha ocurrido en Nueva York tras el Black Friday

Esta es mi pregunta de despedida ¿En cuál género Jessica Chastain destaca más?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario