viernes, 2 de mayo de 2014

Aquellos Maravillosos Años



Hay series que nos transportan a los años en los que mucho de nosotros ni siquiera habíamos nacido, en ella vemos gracias al vestuario, decorado y caracterización que distintos eran aquellos tiempos a los nuestros. Me encantan ese tipo de series. Hoy haremos un viaje en el tiempo y veremos la mentalidad que había en la época de nuestros padres o abuelos.


La primera serie por la que viajaremos en el tiempo es “Mad Men” de la cadena AMC. La serie nos cuenta las vidas de los trabajadores de una empresa de publicidad en Nueva York. Los personajes en su conjunto son de los mejores que hay, Don Draper (Jon Hamm) es un directivo y socio de una compañía de publicidad y es un hombre seguro de si mismo, manipulador y misterioso que se avergüenza de su pasado, Peggy (Elisabeth Moss) es una ex secretaria de Don a la que ascienden por su creatividad, proviene de una familia humilde y estrictamente católica, Peter (Vincent Kartheiser) es un ejecutivo de cuentas que carece de escrúpulos laborales pese a su imagen afable, Joan (Christina Hendricks) es la jefa de secretarias, destaca por su discreción a la hora de resolver problemas y también es el objeto de deseo de todos los trabajadores de la empresa, Betty (January Jones) es la primera esposa de Don y es una mujer neurótica, insatisfecha que trabajó como modelo, Roger (John Slattery) es uno de los socios de Don, es un misógino, mujeriego, alcohólico e infiel, Megan (Jessica Paré) es la segunda mujer de Don, fue su secretaria y es una mujer soñadora, sencilla, apasionada e ingenua. La serie está en mi top ten de favoritas y está será su última temporada, no sé si alegrarme (porque por fin sabré como acaba) o entristecerme (ya que añoraré esos inolvidables momentos que nos deja siempre temporada tras temporada).


Otra serie que nos hace viajar en el tiempo es “Boardwalk Empire” de la cadena HBO. La serie nos cuenta los negocios turbios y la corrupción que se vivía en Atlantic City durante la ley seca en los años 20. Los personajes son una auténtica pasada, Nucky Thompson (Steve Buscemi) es la figura criminal más poderosa de Atlantic City y es el tesorero de la ciudad, Margaret (Kelly MacDonald) es una viuda irlandesa que se convierte en amante y esposa de Nucky, Agente Van Alden (Michael Shannon) es un incorruptible agente del Departamento del Tesoro que intenta atrapar a Nucky en sus negocios, Eli (Shea Whigham) es el corrupto sheriff de Atlantic City y el hermano de Nucky, Arnold (Michael Stuhlbarg) es un poderoso gángster de Nueva York y socio de Nucky, Al Capone (Stephen Graham) es un gángster de Chicago de origen italiano que intenta entrar en el negocio de contrabando, Jimmy (Michael Pitt) es un gángster que en sus inicios trabajó para Nucky, Richard (Jack Huston) fue francotirador en la guerra y usa una máscara para cubrir su rostro desfigurado, es el socio de Jimmy, Gillian (Gretchen Mol) es la madre de Jimmy una gran amiga de Nucky, Chalky (Michael Kenneth Williams) es alcalde de un barrio negro de Atlanta, Chickenbone Beach, Lucky Luciano (Vincent Piazza) es un gángster siciliano y socio de Arnold. Esta serie es otro éxito más en la larga lista de HBO.


Y nuestro viaje en el tiempo acaba con la serie “The Hour” de la cadena BBC. Esta serie nos muestra el día a día de los trabajadores de una cadena de noticias y la investigación de un asesinato. Los personajes son muy completitos, Hector (Dominic West) es un periodista de gran fama que intenta por todos los medios que una noticia sobre su vida privada no salga a luz y le arruine la vida, Freddie (Ben Whishaw) regresa tras su despido a “The Hour” para co-presentar el programa junto a Hector aunque también tiene una promesa que llevar a cabo, Bel (Romola Garai) ha sido la presentadora en solitario de “The Hour” pero tras el regreso de Freddie tendrá que copresentar el programa, Lix (Anna Chancellor)  es la responsable de las noticias internacionales y ve cuestionada su independencia con la llegada de un nuevo jefe, Marine (Oona Chaplin) es la encargada de la sección de cocina y es la esposa de Hector al que da un ultimátum para que continue su matrimonio adelante, McCain (Julian Rhind-Tutt) es el Jefe de Prensa del Primer Ministro y tendrá que utilizar todas sus armas para que un escándalo político salga a la luz, Randall (Peter Capaldi) es visionario, inconformista, y excéntrico nuevo director de “The Hour”, Kiki (Hannah Tointon) es una bailarina de un club del Soho y que su vida estará en peligro tras un percance ocurrido en el club. La serie me engancho desde el principio y me hubiera gustado que hubiera tenido unas cuantas temporadas más.

La pregunta que dejaré hoy en forma de despedida es la siguiente ¿qué es lo que os gustaría que hubiese perdurado de esos años en la época actual?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario