miércoles, 21 de mayo de 2014

La Vida Entre Rejas



Estar en una cárcel debe ser de lo peor que a una persona le puede pasar, por eso hay que ser buenos y respetar la ley. Una vez que estás dentro no hay marcha atrás, teniendo solamente dos opciones, una es aceptar la condena y rehabilitarte y la otra, pensar un plan para fugarse. Hoy veremos como es la cárcel mediante distintas series.


La primera serie en la que estaremos en prisión es “Orange is the new black” de la cadena Netflix. La serie trata sobre una joven que es encarcelada por un lío de drogas y su adaptación como presidiaria en la prisión. Los personajes están completamente chalados, Piper (Taylor Schilling) es una presidiaria encarcelada por culpa de su ex novia que también se encuentra en su misma cárcel, Alex (Laura Prepon) es la ex novia de Piper  y está en la cárcel por trabajar para un cartel de drogas, Sam (Michael Harney) es un funcionario de prisiones y un trabajador social  que tiene problemas con las mujeres lesbianas, Miss Claudette (Michelle Hurst) es la compañera de celda de Piper y es temida por todas, Red (Kate Mulgrew) es conocida dentro de la prisión como Red, es cocinera y es la figura materna dentro de la prisión, Larry (Jason Biggs) es el prometido de Piper y un escritor optimista y luchador, Nicky (Natasha Lyonee) es un presa que pertenece al grupo de Red y es una ex adicta a las drogas, George (Pablo Schreiber) es el abusivo funcionario de la prisión que trafica con drogas y acosa a las reclusas. La serie es de lo mejorcito que hay, a parte de la vena cómica de la serie se tratan temas serios como el lesbianismo, el sistema penitenciario americano  o el abuso de poder. 


La siguiente serie en donde pasaremos condena en su prisión es “Prison Break” de la cadena FOX. La serie nos cuenta como un hermano entra a propósito a la cárcel donde injustamente se encuentra su hermano encarcelado para ayudarlo a escapar de ella. Los personajes fueron diluyéndose con el paso del tiempo, Michael (Wentworth Miller) es el hermano de Lincoln y se tatúa en el cuerpo el plan de escape para fugarse de la prisión, Lincoln (Dominic Purcell) es el hermano de Michael y es injustamente condenado a muerte por asesinato, Veronica (Robin Tunney) es abogada y una vieja amiga de los hermanos, Fernando (Amaury Nolasco) es un preso de la prisión condenado por robo a mano armada, John (Peter Stormare) es un jefe mafioso de Chicago y jefe del IP en prisión, T-Bag (Robert Knepper) es otro preso sentenciado a muerte por secuestrar, violar y asesinar a seis niños, C-Note (Rockmond Dunbar) es otro de los presos de la cárcel condenado por posesión de bienes robados, Sara (Sarah Wayne Callies) es la doctora de la prisión y se siente atraída por Michael, Mahone (William Fichtner) es Agente Federal y se preocupa mucho por como le va a Lincoln su estancia en la cárcel. La serie me decepciono, las dos primeras temporadas las vi con deseo pero me acabo aburriendo y la he terminado de ver viendo los episodios a cuenta gotas.


Y la última serie en la que cumpliremos condena será en la prisión de “Oz” de la cadena HBO. La serie nos cuenta la vida en una prisión experimental en la que las bandas, el odio y el miedo está a la orden del día sobreviviendo solo los más fuertes. Los personajes son muy violentos, Leo (Ernie Hudson) es el alcaide la prisión y tiene que mantener la paz entre los presos y sus propios funcionarios, Tim (Terry Kinney) es el adminitrador de la prisión y un ferviente creyente en la rehabilitación de los presos, Augustus (Harold Perrineau Jr.) es un preso minusválido cuya filosofía hacen ver la vida en la cárcel de una manera diferente, Kareem (Eamond Walker) es un preso de origen musulmán, pacifico, religioso y carismático, Miguel (Kirk Acevedo) es un preso de origen latino que ha seguido los pasos de su familia cumpliendo condena en Oz, Hermana Marie (Rita Moreno) es la enfermera y psicóloga de Oz y organiza las visitas conyugales, Vernoon (J.K. Simmons) es un preso racista, sádico, violento y homófobo, Tobias (Lee Tergesen) es un preso que es abogado alcohólico condenado por atropellar a una chica, Ryan (Dean Winters) es un preso manipulador, mentiroso y genocida de origen irlandés, Simon (Adewale Akkinnuoye-Agbaje) es un preso violento, enfermo y paranoico que no duda en traicionar a quien sea, Nino (Tony Musante) es el preso más viejo de origen italiano que controla el tráfico de drogas dentro de Oz, Donald (Sean Whitesell) es un preso psicótico y caníbal que mató a sus propios padres. La serie la he descubierto ahora, ya estoy en proceso de descarga para verla porque la gran mayoría de las críticas que he leído son excepcionales.

La pregunta que os haré en forma de despedida es la siguiente ¿Os adaptaríais a la vida que se lleva en un centro penitenciario?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario