lunes, 5 de mayo de 2014

No les Engañéis, os Van a Pillar



Hay personas que poseen la habilidad del poder de observación tanto del entorno como de las personas, pudiendo ver cosas que pasan desapercibidas para nosotros tales como gestos, objetos descolocados o la forma de hablar y a los que no se les puede engañar. Hoy veremos a personas que tienen tal habilidad. ¿Podréis engañarles?


La primera serie a la que no deberíamos intentar engañar es “Mind Games” de la cadena ABC. La serie nos cuenta como una agencia ayuda a las personas a resolver sus problemas mediante la manipulación y la motivación. Los personajes son de lo más variopintos, Clark Edwards (Steve Zahn) es un reputado experto de la conducta humana que tiene un trastorno de bipolaridad, Ross (Christian Slater) es el hermano de Clark y es un estafador recién salido de la cárcel tras haber cometido un delito de fraude, Megan (Megalyn Echikunwoke) es una actriz que interpreta los roles necesarios que requiere el trabajo mientras busca enderezar su carrera y su vida, Miles (Gregory Marcel) es un alumno de Clark que tras graduarse forma parte de la empresa, Sam (Jaime Ray Newman) es una ex convicta que tras impresionar con sus habilidades a Ross la contrata, Latrell (Cedric Sanders) es el encargado de poner el punto de vista empresarial en la agencia. Mi indignación con la ABC es total ya que cancelaron la serie tras 5 episodios y pienso que por lo menos tenían que haber dejado terminar la temporada.


Otra serie en la que no es aconsejable engañar es “Miénteme” de la cadena FOX. La serie trata sobre una agencia en la que sus trabajadores detectan mediante las micro expresiones faciales y la conducta humana quien miente y quien no. Los personajes son mostrados tanto en su vida laboral como personal, Carl Lightman (Tim Roth) es un extraordinario psicólogo que sabe quien está mintiendo mediante la expresión facial y la expresión corporal, Gillian (Kelli Williams) es una famosa psicóloga que al contrario que Carl ella se fija más en las palabras y las voces a la hora de saber quien miente, Ria (Monica Raymund) es una novata en la agencia e innatamente adquirió las habilidades de sus compañeros sin necesidad de estudio, Eli (Brendan Hines) es el protegido de Carl y Gillian y su método de trabajo es el visionado de videos y la psicología grupal, Ben (Mekhi Phifer) es un impaciente agente del FBI que sirve de enlace entre la agencia y el FBI. La serie nunca debió de ser cancelada, es injusto ya que hay series parecidas de peor calidad que todavía siguen en emisión.


Y por último otra serie en la que nos pueden pillar si intentamos engañar es “Psych” de la cadena USA Network. La serie nos muestra a un joven asesor de la policía que mediante su increíble poder de observación y las técnicas policiacas logra resolver los casos más inverosímiles. Los personajes son divertidísimos, Shawn (James Roday) es un falso psíquico que asesora a la policía y utiliza varias habilidades para resolver casos de homicidio, Gus (Dulé Hill) es el socio de Shawn pero era representante farmacéutico antes de empezar a trabajar con él y es el más racional en esta extraña pareja, Det. Lassiter (Timothy Omundson) es un veterano detective de homicidios, un hombre irascible que tiene problemas de empatía, Juliet (Maggie Lawson) es una detective novata de homicidios, compañera de Lassiter y al contrario que su compañero confía en los métodos de Shawn, Vick (Kirsten Nelson) es la jefa interina de la policía de Santa Bárbara y pese a ser incrédula con las habilidades de Shawn le aprecia mucho, Henry (Corbin Bernsen) es el padre de Shawn y un policía retirado que a veces es demasiado duro con su hijo. La serie ha terminado hace poco y felicito a sus creadores porque han sabido mezclar la comedia con el género policiaco de una manera brillante.


Me despediré otra vez de vosotr@s mediante una pregunta ¿sabéis cuando os están engañando o por el contrario no hay quién os la de con queso?


Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario