viernes, 30 de mayo de 2014

Cartelera Fin de Semana (XIX)



Por fin es viernes y esta semana si estoy contento porque nos ha traído grandes títulos y he tenido que dejar una de las películas para el próximo fin de semana. Así que mi primera elección es una película que nos contará uno de los cuentos más famosos de la historia desde otro punto de vista y mi segunda elección es una película de ciencia ficción con un "repetitivo" argumento.


Hoy por ser viernes iré al Foster Hollywood a comerme una de esas grandes hamburguesas acompañadas de las famosas patatas con queso y bacon y de postre las típicas tortitas americanas para luego ir a ver “Maléfica”. La película nos contará la historia de “La Bella Durmiente” desde el punto de vista de la malvada bruja Maléfica y sabremos el porque de sus acciones. El reparto es muy british, Angelina Jolie (Olimpia en “Alejandro Magno”) es Maléfica, la malvada bruja autoproclamada “La Emperatriz del Mal” que tras sufrir una traición jura vengarse de quien le ha engañado, Ellen Flanning (Alice en “Super 8”) es Aurora, una princesa a la que Maléfica le ha echado un terrible maleficio, Brenton Thwaites (Tim en “Oculus”) es Phillip, un príncipe que es el único que puede liberar a Aurora de tan terrible maleficio, Sharlto Copley (Kruger en “Elysium”) es el Rey Stefan, era el mejor amigo de Maléfica en la infancia y es el padre de Aurora siendo un padre excesivamente protector con ella, Hannah New (Rosalinda en “El tiempo entre costuras”) es la Reina Leila, la madre de Aurora y es tan guapa como su hija, Sam Riley (Sal en “La Carretera”) es Diablo, la forma humana del cuervo de Maléfica y es su deslenguado confidente, Imelda Staunton (Vera en “El secreto de Vera Drake”) es Flora, la mandona hada rosa y una de las tres hadas encargadas de proteger a Aurora, Juno Temple (la Reina Ana en “Los Tres Mosqueteros”) es Fauna, la infantil hada verde que forma parte del grupo de hadas protectoras de Aurora, Lesley Manville (Mary en “Otro Año”) es Primavera, la frívola hada azul y una de las tres hadas protectoras de Aurora. La dirección ha sido llevada a cabo por el debutante Richard Stromberg conocido por hacer los efectos especiales de Avatar. La película seguro que va a ser un éxito y tengo muchas ganas de conocer la historia a través del punto de vista de Maléfica y de ver a los hijos de Angeline Jolie en la película ya que forman parte del reparto y recordad el mensaje que nos deja la película,“Nada es lo que parece”.


Y para el domingo después de un partido de padel iré a ver “Al filo del mañana”. La película nos cuenta como un teniente coronel degradado y repudiado es llevado al campo de batalla contra una especie alienígena que quieren exterminar la raza humana. El reparto es de sobra conocido, Tom Cruise (Ethan Hunt en la saga “Misión Imposible”) es Bill Cage, un alto mando del ejército americano que vive el extraño caso de que siempre vive el mismo día y siempre terminan igual, Emily Blunt (Violet en “Eternamente Comprometidos”) es una feroz soldado de las Fuerzas Especiales y la persona que más Mimics ha matado, Bill Paxton (Fred Haise en “Apolo 13”) es el General Bartolome, uno de los lideres en la lucha contra los Mimics, Kick Gurry (Joe en la serie “Tangle”) es Griff, uno de los soldados que luchan al lado de Bill, Lara Pulver (Clarice Orsini en “Da Vinci Demon’s”) es Karen, una miembro del personal de oficina del ejército. El director es Doug Liman conocido por “Sr. y Sra. Smith” o “Blancanieves y la leyenda del cazador” entre otras películas
La película me parece llamativa porque es una mezcla de manga con el toque de Hollywood. "Elysium" con "El día de la marmota".

Os dejó dos preguntas para despedirme ¿de qué cuento os gustaría que hiciesen una película? y ¿qué haríais si siempre vivierais el mismo día?

Raúl.

2 comentarios: