lunes, 26 de mayo de 2014

¿Tú También Lo Eres?



Friki es una palabra que se puede aplicar a cualquier persona que tenga aficiones distintas a las nuestras, por eso al igual que yo puedo considerar frikis a cierto tipo de personas yo podré serlo para ellos. Lo importante es que aunque seamos unos frikis no debemos dejar atrás nuestros gustos o aficiones, tenemos que ser nosotros mismos. Hoy veremos series en donde aparece el prototipo idel de friki.


La primera serie en que los frikis están al mando es “The Bing Bang Theory” de la cadena CBS. La serie trata sobre las aventuras de un grupo de frikis de distintos campos científicos y su día a día en un intento de socializarse. Los personajes son unos auténticos cracks, Leonard (Johnny Galecki) es un físico experimental miope, intolerante a la lactosa, amante de los videojuegos y cómics, con un alto coeficiente intelectual, Sheldon (Jim Parsons) es el compañero de piso de Leonard y es un genio de la física, inadaptado socialmente, soberbio, con falta de empatía, extremadamente sincero y que dice siempre las cosas sin pelos en la lengua, Penny (Kaley Cuoco) es la atractiva vecina de Sheldon y Leonard y es una camarera que aspira con ser actriz, inocente, simpática y que intenta que sus vecinos tengan vida social, Howard (Simon Helberg) es un ingeniero aeroespacial, judío, que viste con ropa ajustada, vive con su madre y se cree todo un sex symbol, Rajesh (Kunal Nayyar) es un astrofísico indio, que no puede hablar con las mujeres debido a su timidez y procede de una familia rica de La India, Bernadette (Melissa Rauch) es estudiante de microbiología y compañera de trabajo de Penny, Amy (Mayim Bialik) es neurobióloga, con problemas de empatía y cuyos comentarios son siempre irónicos. La serie es todo un éxito y nos ha enseñado que no somos más frikis que los personajes.


La segunda serie en que los frikis son las estrellas es “Silicon Valley” de la cadena HBO. La serie nos cuenta como un grupo de frikis intentan abrirse paso en el mundo de la tecnología mediante el lanzamiento de su propio startup. Los personajes son un pelín raros, Richard (Thomas Middleditch) es un programador informático que trabaja en un juego musical online antes de descubrir un algoritmo que revolucionará Internet, Erlich (T.J. Miller) es el mecenas del grupo de Richard y les pone a su disposición todo lo que les hace falta para desarrollar su trabajo, Nelson (Josh Brener) tiene el apodo de “Big Head” y es el mejor amigo de Richard que está desarrollando un GPS para un uso de muy mal gusto, Gylfole (Martin Starr) es el encargado de la seguridad, creación de redes y arquitectura del sistema, Dinesh (Kumail Nanjiani) es el que mejor sentido del humor tiene del grupo y el encargado de la escritura en código, sobre todo con el Java Script, Peter (Christopher Evan Welch) es el anfitrión, el multimillonario capitalista y un genio excéntrico con dificultades sociales, Monica (Amanda Crew) es una empleada de Peter que se encarga y dirige sus proyectos, Jared (Zach Woods) es un ex empleado de campo que ahora se dedica a gestionar el la empresa de Peter. La serie me ha llamado mucho la atención por la personalidad  de sus personajes. 


Y la última serie en la que los frikis tienen la sartén por el mango es “Los Informáticos” de la cadena Channel 4. La serie trata sobre como una pareja de frikis son ninguneados por la empresa donde trabajan a la vez sus compañeros son igual de frikis que ellos. Los personajes son unos incomprendidos, Roy Tenneman (Chris O’Dowd) es un técnico vago de origen irlandés, apalancado, que se alimenta de comida basura, amante de los cómics aunque con grandes conocimientos informáticos, Maurice (Richard Ayoade) es un técnico informático con síndrome de Asperger y cuyas citas con chicas son por Internet, Jen (Katherine Parkinson) es la nueva responsable de sección nombrada por accidente, es mentirosa y carece de conocimientos técnicos para desarrollar su trabajo, Denholm (Chris Morris) es el director de Industrias Reynholm e intenta ser un jefe moderno, distraída y con falta de atención cuyas ideas son totalmente inútiles y disparatadas, Richmond (Noel Fielding) es el segundo al mando de la compañía y es un joven gótico, extraño y solitario, Douglas (Matt Berry) es el hijo de Denholm, tiene un carácter extrovertido y tiene varias denuncias por acoso. La serie me resulto corta, las temporadas debieron tener más capítulos.

Hoy os dejaré otra pregunta en forma de despedida ¿os consideráis frikis por tener algunas aficiones raras o gustos raros?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario