viernes, 29 de junio de 2018

Cartelera Fin de Semana (CLXII)


De nuevo es viernes y en esta ocasión ha llegado repleto de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción que es la secuela de una película que arrasó en 2015. Mi segunda elección es una película de ciencia ficción que participó en el festival de Sitges del año pasado.


Hoy después de cenar un exquisito sándwich de provolone, pesto, tomate y lechuga iré a ver “Sicario: El día del soldado”. La película nos muestra como la guerra entre policías y narcotraficantes se encrudece cuando es secuestrada la hija de un peligroso traficante. El reparto es bestial, Benicio del Toro es Alejandro Gillick, un enigmático mercenario que se dedica a cazar narcotraficantes tras ser su familia asesinada utilizando métodos que sobrepasan los límites de la ley, Josh Brolin es Matt Graver, un perseverante agente de la CIA que recurre a Alejandro tras descubrir que los narcos trafican con terroristas yihadistas, Isabela Moner es Isabela Reyes, la problemática hija adolescente de un narcotraficante que es secuestrada por la CIA para poner entre las cuerdas a su padre, Jeffrey Donovan es Steve Forsing, un valiente agente de la CIA que siempre ha formado parte del equipo Graver debido a su lealtad y cumplimiento de las órdenes sin rechistar, Manuel Garcia-Rulfo es Gallo, un sádico asesino a sueldo que es contratado por el padre de Isabela para que encuentre a su hija y maté a sus captores, Catherine Keener es la jefa de Matt y dirige la investigación entre las conexiones de los cárteles con los terroristas yihadistas, Matthew Modine es James Ridley, el imperturbable Secretario de Defensa que permite al equipo de Graver utilizar todos los métodos posibles para acabar con la alianza de los narcos y el yihadismo. La dirección ha sido llevada a cabo por Stefano Sollima cuyo mejor trabajo hasta la fecha ha sido “Suburra”


El domingo después de comer un apetitoso solomillo de cerdo con salsa ahumada de cerezas iré a ver “El Infinito”. La película nos muestra a dos hermanos cuestionándose si regresar a la secta de la que huyeron cuando reciben una cinta de video reclamando sus vueltas. El reparto es bastante desconocido, Justin Benson es Justin Smith, un incrédulo ex miembro de una secta adoradora de OVNIS que recibe una cinta de video que le deja muy inquieto con su contenido, Aaron Moorhead es Aaron Smith, el nervioso hermano de Justin que quiere acompañarle en su regreso a la secta para investigar si es cierto lo que sale en el vídeo que han recibido, Callie Hernandez es Anna, la misteriosa encargada de recibir a los hermanos Smith en su regreso a la secta por lo que siempre está encima de ellos, Tate Ellington es Hal, un devoto miembro del culto que hace buenas migas con los Smith en su regreso a la secta, Lew Temple es Tim, el estricto líder del culto que cree firmemente en los sucesos venideros que provienen del espacio exterior. Los directores han sido los propios Justin Benson y Aaron Moorhead que ya han trabajado juntos en “Resolution”, “V/H/S: viral” y “Spring”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Cómo acabaríais con los cárteles de droga? y ¿Alguna vez os ha intentado captar alguna secta?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario