miércoles, 13 de junio de 2018

La Vida de la Reina más Especial del Reino Unido


Ser un monarca de un país es una responsabilidad muy grande. Para reinar correctamente hay que tener pleno conocimiento de la situación social, económica y política del país en el que se va a reinar. También hay que hacerse querer por los súbditos y así el reinado será mucho más fácil. Hoy formaremos parte de la corte de la reina más famosa del Reino Unido.


La serie “The Crown” de la cadena Netflix nos muestra la vida de la Reina Isabel II desde su juventud hasta la época actual. Los personajes son muy monárquicos, Isabel II (Claire Foy) es una tímida adolescente que muy a su pesar se convierte en la heredera del trono del Reino Unido tras la coronación de su padre, Felipe de Edimburgo (Matt Smith) es un apuesto joven de sangre azul que abandona su Grecia natal para instalarse en Londres, Margarita (Vanessa Kirby) es la vivaracha hermana de Isabel que al contrario que su hermana le encanta la fiesta, el jolgorio y vivir sin límites.


Reina María (Eileen Atkins) es la estricta abuela de Isabel y Margarita e intenta enseñar a sus nietas el comportamiento que tiene que tener un miembro de la Familia Real, Anthony Eden (Jeremy Northam) es el leal Ministro de Exteriores que acepta el cargo de Primer Ministro tras la renuncia de su mentor consiguiendo estar en el punto de mira por ello, Peter Townsend (Ben Miles) es el ayudante de cámara del padre de Isabel y pese a estar casado mantiene una relación secreta con Margarita, Luis Mountbatten (Greg Wise) es el culto tío de Isabel que es elegido por su inteligencia y modales gobernar en la India.


Jorge VI (Jared Harris) es el reservado Rey del Reino Unido tras la abdicación de su hermano al que no le gusta hablar en público debido a su tartamudez, Winston Churchill (John Lithgow) es el carismático Primer Ministro que está cansado de la vida política por lo que decide renunciar a su cargo, Antony Armstrong-Jones (Matthew Goode) es un moderno fotógrafo que llama la atención de Margarita por su estilo de vida lleno de escándalos y polémicas, Graham Sutherland (Stephen Dillane) es un devoto pintor conocido por representar en sus obras temas religiosos además de multitud de retratos de personas relevantes del Reino Unido


La serie ha cautivado a la crítica obteniendo excelentes reseñas. Lo más aclamado de la serie ha sido su guión sutil y elegante permitiendo ver una historia sin ninguna fisura argumental. Además el trabajo realizado por su reparto es magnífico en especial Claire Foy que ha conseguido brillar con luz propia. También su ambientación y vestuario es digno de mención. Netflix sabe que tiene una serie con tirón por lo que la ha renovado para una tercera y cuarta temporada.

Esta es mi pregunta de despedida ¿Cuál pensáis que ha sido el mejor Rey de la historia universal?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario